TIAMAT regresa a Colombia en una oportunidad única durante el festival Manizales Grita Rock

El anuncio del cierre con broche de oro de este importante festival, ha dejado animado a miles de Metaleros de todo el territorio colombiano. 

El cofundador Johan Edlund ha estado en TIAMAT durante más de un cuarto de siglo. La banda es el ejemplo perfecto de cómo los músicos pueden seguir evolucionando al estar abiertos a nuevas influencias. Comenzando a finales de los 80 como Black Metal, se convirtieron gradualmente en una banda versátil cuya música no solo incorpora growling y las obligadas guitarras densas, sino también psicodélicas y melodías de los 70. Un show de TIAMAT siempre sorprende porque la banda lo toca a oído, convirtiendo además la figura madurada de Edlund en un artista pura sangre. 

En el mes de mayo esta banda sueca dio un concierto especial en Kägelbanan en Estocolmo, Suecia, show durante el cual interpretó principalmente canciones de sus aclamados álbumes clásicos "Clouds" (1992) y "Wildhoney" (1994).

La alineación de la banda para el show estuvo compuesta por Johan Edlund en la voz, Lars Sköld en la batería,  Roger Öjersson y Thomas Wyreson en la guitarra, Jonas Öijvall en los teclados y Gustaf Hielm en el bajo.


El décimo álbum de estudio de TIAMAT, "The Scarred People", fue lanzado en 2012. El disco fue grabado en Woodhouse Studios en Hagen, Alemania, con el productor Siggi Bemm. La carátula del CD fue creada por Johan Edlund, el jefe de jefes en TIAMAT.

En una entrevista con el medio Metal Underground, Edlund habló sobre la dirección musical de "The Scarred People" en  donde señalaba: "Estamos felices de ser TIAMAT; esa es la única etiqueta que nos ponemos a nosotros mismos. De hecho, TIAMAT es, con mucho, nuestra mayor influencia. Nosotros a menudo nos citamos, lo que hemos hecho en el pasado, cuando es necesario en el estudio. Hay muchos elementos tanto en la música como en las letras que hemos desarrollado a lo largo de los años que se sienten genuinamente TIAMAT, ya sea un un sonido limpio de guitarra eléctrica, a, un patrón especial en la batería o ciertas formas de expresar nuestras letras. A menudo volvemos allí y nos probamos, por así decirlo".

Si eres seguidor de la banda y quieres escuchar lo mejor de sus más aclamados álbumes, este es el momento. Así que empaca maletas y nos vemos en Manizales. Más información sobre el evento, revisa nuestro artículo aquí: Año 2018: Regresa la ciudad que GRITA ROCK

Para que consultes la programación de las dos jornadas del festival, te recomendamos que visites el siguiente enlace:

PROGRAMACIÓN POR DÍAS MANIZALES GRITA ROCK 2018