¡ELKIN INMORTAL!: CRÓNICA UN HOMENAJE REAL.

Por:

Yeimer González

KRAKEN CLUB COLOMBIA

Foto portada, cortesía: JuanK - KRAKEN

Foto cortesía: JuanK - KRAKEN

Desde el pasado 29 de Enero del año en curso no han cesado los homenajes al titán del rock nacional; en todos los rincones del país se rinde culto, a través de diferentes eventos, a lo que para nosotros es el legado más grande que un artista puede haber dejado al rock nacional.

Llegó el turno para lo que la agrupación denomino “Un Homenaje Real” a llevarse a cabo en las ciudades de Pasto, Cali y Bogotá los días 26, 27 y 28 de Mayo en su correspondiente orden.

Homenaje esperado por todos ya que contaría en escena con los miembros activos de la agrupación KRAKEN acompañados por grandes artistas de reconocimiento internacional y a su vez amigos cercanos del titán.

Foto cortesía: Germán Rojas - Factor Metal

Es así como nos damos cita en la ciudad de Bogotá ese caluroso domingo de Mayo para una vez más recordarle a Elkin en donde quiera que este, que su legado está más vivo que nunca.

Fans apostados desde las horas de la mañana en la entrada del teatro Royal Center daban por hecho desde ese momento que esta sería una fecha especial.

Ya sobre las 6 de la tarde el marco del evento no podía ser mejor; filas interminables de fans esperando ingresar a lo que sería su oportunidad para decirle adiós al maestro, de lo cual es importante destacar el gran esfuerzo realizado por muchos de ellos que se desplazaron desde diferentes ciudades del país para hacerse presentes. Sobre las 7:30 Pm logramos el ingreso para lo que minutos después fuese el inicio de tan esperado concierto.

Sobre las 8:15 inicia el concierto con la canción que para muchos fans es la mejor canción y letra de la agrupación “Sin Miedo al Dolor” Interpretada por Andrés Arce, empresario del evento, vocalista de la agrupación ALBATROZ y amigo personal de Elkin. El teatro rompe en ovación total con esta  gran apertura que continuaría con la canción “Déjame“, acompañada a una sola voz por todos los asistentes.

Foto cortesía: Germán Rojas - Factor Metal

Posteriormente hace presencia en escena Paul Gillman quien con su grandiosa energía pone a saltar a todos los asistentes interpretando “Escudo y espada”, “El Idioma Del Rock”, “Hijos Del Sur” y “No Me Hables De Amor” quien además aprovecha el momento y en algún espacio de su intervención manifiesta a los asistentes “Me dijeron que en Bogotá no me querían” a lo que el público responde con una fuerte ovación sentando así su cariño y aceptación hacia el artista quien entre otras palabras también hace referencia a la triste noticia recientemente conocida acerca del fallecimiento de El Negro” Bajista de Rata Blanca y al agradecimiento que tiene hacia el pueblo colombiano.

Foto cortesía : JuanK - KRAKEN

Tras tan grandiosa presentación hace presencia en escena Miranda; sobre ella recaía una gran expectativa dada la controversia generada entre los fans al considerar que la cantante no era afín al género, sin embargo sorprende con una impecable interpretación de los temas “Después Del Final”, “Desde El Exilio”, “Frágil Al Viento”, “Silencioso Amor” y “Lagrimas de Fuego” canciones muy sentidas para los seguidores de la agrupación que entre lágrimas las corean.

Foto cortesía: Germán Rojas - Factor Metal

Siendo un momento tan emotivo, la banda nos sorprende interpretando “No Importa Que Mientas” y “Sobre Esta Tierra” con los cuales tuvimos la oportunidad de escuchar nuevamente a Elkin ahí, en el mismo que fuese su ultimo escenario, pero esta vez tan solo pudimos escuchar su voz reproducida desde la consola; a pesar de ello muchos lo sentimos ahí entre nosotros, incluso se dio la oportunidad para que presentara a los músicos de la agrupación en un momento lleno de nostalgia para todos los presentes.

Foto cortesía: Germán Rojas - Factor Metal 

Hace aparición Adrian Barilari quien canta la gran mayoría de canciones de la noche, en su repertorio, “Palabras Que Sangran”, “No Te Detengas”, “Todo Hombre Es Una Historia”, “Vestido De Cristal”, “Soy Real” y “Muere Libre”. El momento más emotivo de su presentación se da al interpretan un gran clásico de Rata Blanca “Mujer Amante” lleno de sentimiento al recordar con este la partida de su gran amigo “El Negro”.

Foto: JuanK - KRAKEN

El cierre de la noche no puede ser mejor, la agrupación y todos los cantantes mencionados anteriormente, se unen para interpretar “Lenguaje De Mi Piel”, posteriormente todo el staff de la agrupación, Andrés Ramírez hijo de Elkin y actual director, e incluso la Señora Oliva Madre del titán, se reúnen en el escenario para dar las gracias a todos los asistentes quienes lo expresan con palabras de afecto mientras son ovacionados por todo el público.

 

De manera personal quiero expresar mi sincero agradecimiento a cada uno de los miembros del KRAKEN CLUB COLOMBIA; tres generaciones rockeros unidos por una misma pasión me han acompañado en los ya casi 18 años que llevo siguiendo al titán; unos llegan, otros se van, pero de corazón sé que todos están ahí. El KRAKEN CLUB MEDELLÍN que sin dudarlo viajó para estar con nosotros en esta fecha, los fans de Villavicencio, Cali, Neiva, Ibagué, Sogamoso, Duitama, Armenia, demás ciudades que se desplazaron para estar con nosotros y a los demás fans de otras ciudades y países del mundo que a pesar de no poder estar con nosotros nos acompañan fielmente desde la distancia. A la agrupación KRAKEN que nos apoya y respalda siempre,  Andrés Ramírez por todo su cariño demostrado, Andrés Arce por hacer esto posible, a Rocío Acosta por permitirme expresar estas palabras y a cada uno de los rockeros Colombianos porque sé que en cada uno de ustedes seguirá vivo el legado del titán.

Foto crédito: Germán Rojas - Factor Metal

Esta fue una noche para no olvidar, llena de nostalgia, de recuerdos, de momentos mágicos que quedarán grabados en la memoria de quienes pudimos estar presentes. Elkin siempre estuvo ahí, ya sea en las imágenes que permanentemente se proyectaban o al escuchar su voz. Muy seguramente su espíritu también hizo presencia, así lo sentimos muchos, así nos sentimos un poco más cerca de él y en nuestros pensamientos pudimos decirle…

 - ¡Gracias Titán!, Porque cambiaste nuestras vidas, porque gracias a ti somos diferentes, porque nos diste razones para ser mejores cada día, para entender en que podemos ser  rockeros y cultos a la vez, porque no eres música sino forma de vida, porque eres nuestro fiel compañero en soledad, en momentos difíciles y en alegrías, porque eres y serás una razón más para vivir y para ser feliz.-

Y es por todo esto que simplemente ratifico… ¡Elkin Inmortal!

 

HUMMINGBIRD PRESS desea agradecer a Yeimer González y KRAKEN CLUB COLOMBIA por esta hermosa contribución; por plasmar con estas palabras todo el cariño y el respeto que tanto ellos como nosotros sentimos y seguiremos sintiendo por Élkin. Por supuesto el reconocimiento a Andrés Arce y Backline America Corporation por habernos tocado el alma con este sentido homenaje así como a July e Iván Gutierrez de la organización; a Andrés Ramírez por dar impulso al legado: a KRAKEN por dejar la piel en el escenario; a la sencillez, el carisma y la potencia de Paul Gillman; a las hermosas notas entonadas por Miranda; y a la gallardía y el valor con los que el magnífico Adrián Barilari se plantó en el escenario a pesar del dolor. También a Juank por sus imágenes, así como a Germán Rojas, nuestro amigo de Factor Metal.