¡CUANDO VAYAS DE GIRA, SE PERSONA!: BILLY SHEEHAN

Ante un auditorio abarrotado, el maestro del bajo y miembro de la agrupación Mr. Big, dio su clínica en la ciudad de Bogotá. En este evento que tuvo lugar en la Escuela Fernando Sor, el músico estadounidense interactuó con el público general y músicos asistentes.  Las temáticas tratadas fueron muy variadas.

Con respecto a su propio papel mencionó:

“Siendo bajista es muy importante comunicarte con la batería pues, es la base para los demás instrumentos”

Con respecto al principal aspecto al salir de tour , hizo la siguiente recomendación: 

“Cuando vayas de gira, se persona. Hazlo de la manera más fácil.”

Luego de hablar de lo doloroso de perder y ver amigos sufriendo por sus adicciones,  Sheehan manifestó:

“No es para que me aplaudan por lo que voy a decir pero, no usen drogas. Es decir,  no te juzgo. Puedes usarlas y puedes seguir siendo mi amigo pero trata de no hacerlo.”

Al momento de componer e interpretar piezas complejas y canciones sencillas como las que interpreta junto a Mr. Big, comentó:

Debes escuchar muchas bandas para enriquecerte., así que aumenta tu vocabulario de canciones. Las grandes bandas comenzaron haciendo covers. Aprender de canciones te ayuda a entender y crear tu propia música.”

Finalmente en cuanto a algunas recomendaciones para quienes comienza el difícil pero apasionante camino de la música, el maestro Sheehan manifestó:

El negocio de la música puede ser duro pero lo mejor de él es que puedes tocar tu música. Los Beatles fueron responsables de la caída de la Unión Soviética. Todos ustedes tienen esa fuerza y la música puede cambiar el mundo.”   

El músico regresará a nuestro país pero esta vez con su banda Mr. Big. La cita será el próximo 31 de agosto, nuevamente en la Escuela Fernando Sor.