En su show en Sao Paulo, Roger Waters incluyó a Bolsanaro en su lista de neo fascistas

 

El pasado martes 9 de octubre por la noche en Brasil, el ex integrante de la mítica banda PINK FLOYD Roger Waters dio comienzo al tramo sudamericano de su gira Us + Them en el estadio Allianz Parque con lleno total. El legendario músico no sólo se presentó en la ciudad de Sao paulo, frente a miles de personas, para compartir sus canciones, sino que aprovechó también la oportunidad para dejar un mensaje claro contra Jair Bolsonaro, el candidato a la presidencia brasileño de ultraderecha, al incluirlo a su extensa lista de mandatarios fascistas. Y el mensaje dejó en evidencia una profunda división entre el público asistente.

En el marco de su gira por Latinoamérica, Roger Waters aprovechó de lanzar un contundente mensaje: resisitir el neo fascismo fue la consigna del músico esa noche. En palabras del mismo Waters:  "Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo", señaló Waters, en pleno concierto en San Pablo, mientras en su show se desplegaba una lista de nombres bajo el lema "El neo-fascismo está en aumento". En la pantalla figuraba: "En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro".

 

También, por la pantalla gigante apareció el hashtag #EleNao y hoy la prensa brasileña destacó el hecho en todos los portales, a la par de las noticias de cara a la segunda vuelta del próximo 28 de octubre. Waters bien podría convertirse en una suerte de aliado “inesperado” del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ya que desplegaría su rechazo a la figura de Bolsonaro no sólo hoy en su segunda noche en Sao Paulo, sino que también el sábado en Brasilia, el 17 de octubre en Salvador y luego a Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba (donde Lula cumple 12 años de prisión), para rematar en Porto Alegre.

Se sabe que Waters siempre está a la vanguardia de iniciativas sociales, mundiales, como la liberación de Palestina, el conflicto por las Malvinas entre muchas otras causas. 

Esperemos qué mensaje traerá en su visita a nuestro país.

Información sobre Roger Waters en Colombia aquí: Para ustedes, tarifas del concierto de ROGER WATERS en Colombia

Enlace relacionado: ¡Es oficial! ROGER WATERS regresa a Colombia