KISS: Las leyendas nacen en el anonimato

En enero 30 de 1973 una aún desconocida agrupación KISS se presentaría por primera vez en el Popcorn Club de Queens (Nueva York). De acuerdo con su bajista Gene Simmons, se les pagaron 50 USD de la época por dos presentaciones.

Desde que Gene y su amigo Paul Stanley terminaron su anterior banda Wicked Lester, se propusieron a a convocar nuevos integrantes: En este caso Ace Frehley (guitarra) y el baterista Peter Criss se unieron a esta nueva formación, que buscaba crear «la banda que no habíamos visto», en palabras de Simmons.

El primer manager de la agrupación renunció a representarlos porque los consideraba «la peor basura que he escuchado». Ante esto, Simmons buscó la oportunidad en persona de tocar en el lugar por 150 USD durante tres noches. Las imágenes de la época muestran que sus personajes aún estaban en construcción, pues sus influencias visuales eran bastante variadas: los cómics, el glam rock, Alice Cooper y muchas más.

Pasar de ser una banda más del extravagante circuito en La Gran Manzana a ser una marca poderosa en casi 50 años, significa narrar la historia de KISS, un símbolo cultural rock & roll. Sean amados u odiados, su huella es imposible de negar.

Busca en kissonline.com más historias de la banda

Todas las imágenes son de KISS (derechos reservados)