Vocalista de banda Grind estaría detrás de la matanza de Ohio, incluyendo a su propia hermana.

Connor Betts, quien abrió fuego matando a nueve personas durante el fin de semana en Dayton, Ohio, pertenecía a la banda MENTRUAL MUNCHIES, quien interpretaba canciones misóginas que detallaban la violencia extrema contra las mujeres y necrofilia.

Betts disparó 41 tiros en menos de 30 segundos frente a la discoteca Ned Peppers el domingo 4 de agosto, matando a nueve personas, entre ellas a su hermana Megan Betts de 22 años, con un rifle de asalto el domingo alrededor de la 1:00 a.m. en una parte de la ciudad que es conocida por su vida nocturna. El sujeto hirió además a otras 27 personas. La policía disparó y mató a Betts poco después de abrir fuego, quien portaba ropa a prueba de balas y una máscara durante el ataque.

Ahora se ha puesto de manifiesto que Betts había realizado voces en vivo con MENSTRUAL MUNCHIES en el transcurso del último año, cuyos álbumes incluían 6 Ways Of Female Butchery, Tilt Bench For Gynecology Or Total Rape y Preteen Daughters Pussy Slaughter.

Sin embargo, Jesse Creekbaum de la banda le ha dicho a Vice que ha decidido eliminar los álbumes de MENSTRUAL MUNCHIES de la red, ya que teme que las grabaciones hagan de Betts un héroe de culto, y también informa que ha recibido amenazas de muerte a la luz de los asesinatos.

Creekbaum dice que ha estado escribiendo letras gráficas para la banda durante cinco años, principalmente como una broma, pero enfatiza que Betts se lo tomó en serio.

Creekbaum le ha manifestado a Vice: "Me siento mal por haberlo dejado estar en la banda, haciendo esas letras. Yo sé que mientras que yo lo veía como una broma, como, `Toquemos esto y escandalicemos a algunas personas,’ y así la gente que conozcamos se ría - él no lo veía como una broma. Él estaba como, "Joder, sí". Vamos a hacer esto". "Es como, Jesucristo, ¿cuánto de todo esto era real para él?"

Agrega: "Lo quité todo. Estoy tratando de hacer que todos mis conocidos lo quiten todo. No quiero que me asocien con eso. No quiero que explote. No quiero que se romantice. No quiero que nada de esto sea romántico. Quiero que la gente lo borre de la historia".

Creekbaum dijo que después de escuchar las noticias sobre el tiroteo, inmediatamente llamó a la policía local. También dijo que agentes del FBI visitaron su casa el lunes para hablar con él. Dijo además que durante el tiempo que Betts pasó con él y otros músicos de la escena, había señales de que algo andaba mal.

Durante una gira por Iowa, Creekbaum dijo que Betts había traído un arma y que incluso sugirió a los miembros de su banda y a otros que robaran algunas gasolineras. Según él, Betts estaba seriamente involucrada en la realización de las acciones mencionadas en los textos. También habló a otros sobre su consumo de metanfetamina y sus presuntos antecedentes penales, que resultaron ser mentira.

Recuerda a sus compañeros de banda y a otros que se distanciaban de Betts cuando su comportamiento se volvió extraño. Betts incluso les dijo que habían sido suspendidos de la escuela secundaria por hacer una "lista negra" y una "lista de violación" de compañeros de clase a los que atacaba.

Creekbaum dice que Betts le dijo que estaba deprimido. Creekbaum nunca pensó que Betts dispararía en masa. "Creo que decidió suicidarse y dijo: "No tengo pelotas para hacerlo, y sacó un arma", dijo Creekbaum.

El lunes pasado, los antiguos compañeros de clase de Betts recordaron su obsesión por el asesinato y la muerte, incluidas las amenazas de disparar contra su escuela. Varios ex compañeros de clase de Bellbrook High School han dicho que denunciaron a Betts por su comportamiento a la policía, pero afirman que se hizo nada para hacer frente a estas alarmas y dicen que no les sorprendió que él fuera responsable de la reciente masacre.

Jessica Masseth, una compañera de clase nombrada en una lista de violación compilada por Betts, dijo que contactó a la policía en ese momento y entregó su teléfono a las autoridades para que pudieran ver las amenazas que él le había enviado. Dijo que Betts le había enviado una copia de la lista de violaciones.

"La escuela nos ha abandonado. La policía nos ha abandonado. Él Habló y escribió de violaciones, de decapitación y de la destrucción total de los que estaban en esa lista, incluyéndome a mí", señaló Masseth.

Ninguno de nosotros está sorprendido por esto. Mi madre me llamó y le dije. Si Bellbrook High School lo hubiera tomado más en serio... Si la policía lo hubiera tratado de la manera en que debería haber sido tratado... Hay niveles de fracaso aquí que llegan a la enfermos.

Esto podría haberse evitado hace 10 años cuando hice esa llamada, cuando fui entrevistada por la policía y cuando se lo dije a la escuela.



En la lista de violaciones había niñas que habían rechazado sus insinuaciones o que él pensaba que eran mejores que él. Había otra lista de asesinatos con los nombres de chicos que él consideraba una amenaza.

Betts fue sacado una vez en un autobús escolar por la policía y luego fue suspendido después de que las listas fueron reportadas a las autoridades.

Un ex compañero de clase que trabajaba con Betts en un restaurante de comida rápida dijo que él afirmaba haber matado a clientes que no dejaban propinas y otro dijo que hablaba regularmente sobre violación y decapitación.

Era un psicópata... Recuerdo haber amenazado con disparar a nuestra escuela y tener una lista de personas a las que quería matar. También trabajé con él y asustaba a los empleados todos los días, dijo Bri Monique.

Todos los que lo conocían sabían que tenía problemas. Yo le decía a la gente todo el tiempo que se mantuviera alejada de él, porque amenazaba con matar gente.

Otra mujer, que no quería ser identificada, pero cuyo nombre estaba en la lista de violaciones, recuerda que durante su primer año recibió una llamada telefónica de la policía diciéndole que estaba en una lista de objetivos potenciales. "El oficial dijo que él no se estaría en la escuela por un tiempo, pero después él regresó y caminó por los pasillos. No nos advirtieron que regresaba a la escuela..."

Los funcionarios de las escuelas de Bellbrook-Sugarcreek se negaron a hacer comentarios sobre las listas y sólo confirmaron que Betts fue a las escuelas del distrito.

El descubrimiento de la lista a principios de 2010 condujo a una investigación policial y cerca de un tercio de los estudiantes de Bellbrook se retiraron por miedo a la escuela, según un artículo publicado en Dayton Daily News.

Algunos medios de comunicación han estado vinculando el ataque al género Metal, pero Zach Walton, miembro de GROIN MALLET, dice que no cree que ese sea el caso.

Se lo dijo así a Vice: "Es sólo la música que nos gusta, es divertida de tocar. Es enérgica y no hay nada más que eso. Así que la tocamos. Y luego tenemos gente como esta, que está jodidamente enferma de la cabeza, que se mete en nuestra escena y termina matando a nueve personas y casi, dejando un mal nombre a nuestra escena. Y eso no es justo para el resto de nosotros."

Aunque el motivo de los disparos no está claro, CNN informó que los antiguos compañeros de clase de Betts en la escuela secundaria dijeron que tenía una "lista negra" de personas a las que quería matar o violar, mientras la policía buscaba en su casa y encontró escritos que "expresaban interés en matar gente".

La última aparición de la banda tuvo lugar en el concierto de Summer Massacre 2 en Chicago el 29 de junio, según BuzzFeed News.

La portada de sus álbumes es gráfica y explícita en la que se pueden ver una mujer comiendo excrementos, otra sin cabeza encadenada a una cama y cubierta de sangre, mientras que un hombre se vuelve a poner los pantalones.

La página de Facebook de MENSTRUAL MUNCHIES , que tenía casi 1.700 likes, y su cuenta de YouTube fueron eliminados después de los acontecimientos del pasado domingo.

PUTRID LIQUIDS, banda de la que también hacía parte, sigue manteniendo su sitio en Bandcamp, aunque ninguno de sus miembros accedió a hablar con la prensa.

Después de los tiroteos, los que conocían a Betts de la escena condenan sus acciones y lamentan su antigua relación con él.