Rememorando a LITA FORD y la tentadora propuesta de LED ZEPPELIN

Hace cinco décadas, Robert Plant quedó impresionado por las habilidades de Lita Ford en la guitarra con The Runaways, y le ofreció la posición de bajista en Led Zeppelin, que en ese momento quedó vacante tras la partida de John Paul Jones.

Aunque esta anécdota se ha compartido en entrevistas en un par de ocasiones, sigue resonando en la actualidad. En 2013, Ford compartió en una entrevista con BraveWords que Plant los vio actuar en el club Starwood. Todo transcurría entre risas y camaradería hasta que surgió la invitación de manera espontánea: "Nos vieron en el Starwood... Les dimos camisetas de Runaways y se las pusieron. Robert Plant me dijo, ’Eres muy talentosa en la guitarra. ¿Te gustaría tocar el bajo para Led Zeppelin?’".

“Adoro a John Paul Jones, es uno de mis bajistas favoritos. No podría imaginarme reemplazarlo, pero el simple hecho de que consideraran tener a una mujer en su banda me pareció asombroso".

Años más tarde, en su autobiografía publicada en 2016, "Living Like a Runaway", Lita Ford recordó la historia y confirmó que rechazó la tentadora oferta debido a su profunda admiración por Jones.

Cabe destacar que no se trataba de desplazar al bajista de Led Zeppelin, según reveló el músico en 2007 a Mojo. En 1973, Jones consideró tomarse un descanso de la banda para pasar tiempo con su familia, momento en el que se le extendió la invitación a Lita, aunque finalmente no se materializó, y optaron por trabajar en el álbum "Physical Graffiti" (1975) y en la filmación de sus tres épicos conciertos en el Madison Square Garden para el video "The Song Remains the Same".

Recordemos que Lita Ford estará presente en Life After Death Horror Fest en ciudad de México. Para más información sobre este festival, da click aquí: FESTIVAL LIFE AFTER DEATH HORROR FEST