El cielo y el infierno de Bobby Liebling en «Last Days Here»

Pentagram fue una banda prolífica en la escena underground de la década de 1970, produciendo muchas maquetas y cintas de ensayo, pero no publicó un álbum completo hasta que se reformó a principios de la década de 1980 con una formación casi completamente nueva. A lo largo de la historia de la banda, el único miembro constante ha sido el vocalista Bobby Liebling. La alineación rotativa de Pentagram ha contado con muchos músicos respetados en la escena local del doom metal, con miembros que han pasado por otros actos como Raven, The Obsessed, Place of Skulls, Internal Void, Spirit Caravan, entre muchos otros.

A pesar de todos los ires y venires de la formación, Pentagram siempre ha sido un grupo de culto con una fuerte y dedicada base de fans en todo el mundo. La agrupación también ha disfrutado de un reciente aumento de interés debido en parte al tour post pandemia que recorrerá Latinoamérica y al efecto nostalgia, hecho que ha movido por la curiosidad del público nuevamente por el documental de 2011, «Last Days Here».

El documental sigue la vida, las pruebas y las tribulaciones de Bobby Liebling, dando una visión de la agitación de una personalidad del rock con problemas a través de esta producción, incluyendo entrevistas con Matt Pike, Witchcraft, y Hank III, entre otros.

La película obtuvo el reconocimiento internacional, recorriendo el circuito de festivales de cine de todo el mundo, donde ganó varios premios, entre ellos el de "Mejor Documental Musical" en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, además de una multitud de otros galardones.

 Ad portas del show de Pentagram en Colombia, les compartimos esta elogiada producción. Tan solo da click en el siguiente enlace:

LAST DAYS HERE - 2011

Recuerda toda la información acerca del show de esta banda el próximo 3 de septiembre en Bogotá, en el siguiente enlace:

https://www.agenciahummingbirdpress.com/noticias-1465-pentagram-la-leyenda-viviente-del-doom-llega-a-colombia-el-3-de-septiembre

Y por su fuera poco, puedes repetir la dósis en México Metal Fest en Monterrey quienes anunciaron su nueva locación: 

México Metal Fest cambia de locación