Death Metal sobre OSTROBOTHNIA

Cuando nombramos a un país como Finlandia, normalmente lo primero que nos llega a la mente es el Black Metal; sin embargo la escena Death Metal finés ha sido gran referente en cuanto a Metal en general se trata, con bandas de talla mundial.

Es por eso que, aún con nuevas bandas y propuestas independientes, sí que se puede mostrar un sonido y producción de altísimo nivel. Tal es el caso de Kompost.

Kompost es relativamente una banda jóven, formada en el año 2007, pero su primer EP salió diez años después. Realmente eso no importa cuando una banda quiere hacer las cosas bien y sin apuros para mostrar al público un Death Metal de calidad, profesional al mejor estilo de bandas de gran renombre como Malevolent Creation y/o Blood Red Throne.

Su primer full-length «Pallot Mortis» lanzado en 2021 consta de 12 tracks y 30 minutos de duración. Con un sonido demoledor, producción profesional y lanzado de forma independiente.

En este 2022 han realizado un 3 way-split con las bandas Living Inferno y Tormenticon, también provenientes de la región de Ostrobothnia, por tal motivo el split tiene como título "Death over Ostrobothnia".

Sólo queda decir a los fanáticos del Death Metal en general y quienes también buscan bandas no convencionales de ciudades no convencionales que Kompost es una banda con una propuesta que no va a decepcionar, pura brutalidad y ni un segundo de descanso.

Kompost está conformada por:

Lasse Löytynoja - batería

Jukka Kiviniemi - guitarra y bajo

Ilkka Bisten - voz

Para estar pendientes e todos los moviemientos de esta banda, los pueden seguir en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/kompostdeathmetal

Instagram: https://www.instagram.com/kompostdeathmetal/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgBHb-JezhTPEbsVRbH0khA/videos

Bandcamp: https://kompostdm.bandcamp.com/