PRONG: Toda una eminencia de la escuela neoyorquina ¡en Colombia!

Foto: wegow.com

Hace 35 años el mundo iba rápido; no sabíamos en qué momento una bomba nuclear nos acabaría, así que debíamos conformarnos con crear visiones apocalípticas sobre lo que nos mostraban las noticias y por eso, el rock pesado fue muy cómplice de eso.


Si les gustan las bandas metaleras que nunca se destacaron por ser muy populares, pero que terminaron siendo columna vertebral en lo vertiginoso del thrash, la gritería del hardcore, el feeling del groove y ciertamente, la potencia distópica del industrial, debemos hablar de Prong; un eslabón perdido para el fan promedio, pero que conecta con todas las de la ley los sonidos justamente creados durante la década ochentera y que posteriormente sería evolucionado de formas distintas, en una onda desde KoRn hasta Nine Inch Nails.

 Prong comenzó en el año 1986, bajo el comando de Tommy Victor (guitarra y voz), Ted Parson (batería) y el bajista Mike Kirkland. Su salida del anonimato llegaría con el álbum Beg to Differ, el primero con el sello Epic Records. De ahí en adelante le seguiría Prove you Wrong, Cleansing y el clásico Rude Awakening, cuya canción homónima era infaltable en los casetes VHS que se grababan con los videos transmitidos por la cadena MTV, y muy acordes a lo que también se estaba sumando a una fiesta auspiciada por unos locos Beavis & Butthead: White Zombie, Ministry, Machine Head, Monster Magnet, Coal Chamber, Fear Factory y... así es: ¡Pantera! (lean nuestra reseña sobre la «novela» a propósito de su regreso). 

 

Los años 2000 comenzarían para Prong después de un largo silencio: el álbum sería Scorpio Rising y al que le sucedería Power of the Damager, con cierta esencia de sus inicios. En los últimos tiempos, X No Absolutes, Zero Days y el EP Age of Defiance, editado en el 2019 y que muestra la versión reformada y madura de Prong, ahora con el baterista Aaron Rossi y en el bajo, Jason Christopher, junto a Tommy Victor como único miembro fundador. ¿Lo mejor? Por primera vez estarán en Colombia, para el mnes de octubre. No vendrán solos: En esta gira por el continente estarán acompañados por los brasileros Válvera. 

Fecha y lugar: 20 de octubre en Bogotá / Avenida Boyacá # 51-25 

Entradas vía WhatsApp: (+57) 3177532895  

Tour por: Venus Concerts & Seaside Entertainment 

Invita: Hummingbird Press