Los maestros de la melancolía sueca KATATONIA firmaron un acuerdo discográfico mundial con Napalm Records

Napalm Records está más que orgulloso de anunciar la firma mundial de los legendarios maestros suecos de la melancolía Katatonia. La banda ha firmado un contrato discográfico mundial con el sello líder de rock y metal austriaco.

Atravesando el núcleo en 1991, cuando el inimitable Jonas Renkse (ahora vocalista) y el renombrado guitarrista Anders Nyström dieron vida a Katatonia, la unidad ha emprendido un viaje fascinante desde sus comienzos de Heavy Metal extremo atmosférico en la escena del metal underground de principios de los 90 hasta su estado actual como una amalgama única de rock progresivo de espíritu libre que se extiende más allá de los límites de la música estándar. Cada impresionante trabajo de Katatonia equivale a una experiencia catártica, desde su debut seminal, el legendario Dance Of December Souls (1993), hasta su obra maestra inquietante más reciente, City Burials (2020), aclamada por la crítica, este último marca su lanzamiento más exitoso. hasta la fecha (debutando en el #6 GER, #5 FI, etc).

El quinteto nunca ha fallado en la evolución de su sonido e identidad única en algo que se conoce como una de las fuerzas musicales de primer nivel de Suecia en la actualidad. ¡Estén atentos para más noticias emocionantes próximamente!

Katatonia sobre la firma:

“Como Katatonia está a punto de entrar en un nuevo capítulo en su propio libro de historia, nos apasiona que el viaje de la banda continúe hacia adelante y hacia arriba junto con nuestro nuevo sello Napalm Records”.

Thomas Caser (Napalm Records) sobre el fichaje:

Katatonia ha sido uno de los actos de metal más impactantes, siempre progresando a lo largo de su carrera. Formar equipo con un acto tan icónico es el sueño de todo fanático de la música. ¡Estamos más que emocionados de trabajar con la banda y su equipo!”.

Katatonia es un artista Napalm Records.