Brown Acid: The Fourteenth Trip lanzó el 20 de abril trabajo musical

La próxima edición más reciente de la popular serie recopilatoria de sencillos de protometal y stoner rock de los años 60 y 70 perdidos hace mucho tiempo, Brown Acid: The Fourteenth Trip, se lanzó el 20 de abril de 2022. La serie está organizada por el sello discográfico de Los Ángeles, RidingEasy. Registros y minorista/etiqueta Registros permanentes.

Los "Juegos de fiebre" de The Legends es un sueño febril de 1969 de psicología pesada a la par con Blue Cheer en su punto más pesado, que presenta una introducción increíble con gimnasia con barra de golpe a través de un Echoplex. Este poderoso trío de Harrisburg, Pensilvania, con Dan Hartman (Edgar Winter Group, et al) y su hermano Dave, también menciona Jimi Hendrix Experience en medio de la copia más descarada de Hendrix de la canción. ¿Quizás así es como funcionan los Fever Games? Cualquiera que sea el caso, este impresionante rockero es la cara B de "High Towers", el segundo sencillo de la banda de cuatro lanzados en 5 años.

A continuación, otra pista impactante impulsada por efectos de sonido salvajes. En este caso, Mijal & White ofrecen una carrera desenfrenada de Moog en su solitario 45 de 1973, "I’ve Been You". Los osciladores desbocados y los sintetizadores modulares brotan y chisporrotean sobre una especie de garaje psicodélico de chicle de Tommy James & The Shondells. El dúo estaba formado por un ingeniero de grabación de Detroit (Mike Mijal) y un músico local (Mike White) que jugaban con nuevas tecnologías con resultados mágicos. ¿Podría esta joya del pop lisérgico haber inspirado el “Star Wars Galactic Funk” de Meco solo unos años después?

Liquid Blue nos devuelve al fuerte blues-rock de carne y papas de la era con este Texas Rocker de 1969 "Henry Can’t Drive". Claro, Henry no puede, pero esta pista ardiente sí que puede conducir. Este sencillo de 1969 en el sello Texas Revolution es el único lanzamiento de la banda, con esta cara A escrita por los hermanos Hal y Ted Hawley, también de Glory, desconocidos del rock psicodélico de Lone Star State. Los solos de guitarra en duelo y la forma en que la banda cambia de marcha de manera errática hacen que este sea tan valioso como el oro líquido.

Proveniente de Olivet, Michigan, el nombre de San Franciso Trolley Co. puede ser engañoso, pero sus desgarradores "Signs" tienen todas las respuestas que busca. Su extremadamente raro lado A de 1970, respaldado con "Rainbow Heaven" es un entrenamiento relámpago de batería frenética y una guitarra solista que escupe fuego y azufre. No es exactamente el amor de Flower Power que uno podría esperar dado el nombre, pero afortunadamente estos jóvenes suenan como un 13th Floor Elevators de rock duro que se encuentra con el MC5.

Blue Creed nunca fue una banda real. Es decir, el grupo de Virginia Occidental nunca actuó en público. La banda fue una creación del minero de carbón y compositor Bill Rexroad, quien pagó a todos los músicos y financió todas las grabaciones él mismo. "Necesito un amigo" de hecho. Rexroad buscó un sonido original colocando altavoces de guitarra en tambores de aceite (una ilustración de la cual se convirtió en el logotipo de su sello discográfico Mo/Go) y quizás nunca haber mostrado ese tipo de talento para el espectáculo en el escenario condenó a Blue Creed a la oscuridad.

El ritmo suave como el terciopelo de Transfer tiene una sensación casi proto-punk, como una mezcla de Velvet Underground y The Flamin’ Groovies. Pero las letras que hacen referencia a tokin’ reefer y el twanging surf lead los sitúan más cerca de sus hermanos del rock pesado. Este muy raro 45 autoeditado de 1974 es este archivo solitario de la existencia de la banda, que, suponemos, siguió tocando hasta el olvido.

La introducción del cencerro anuncia que pasarás un buen rato antes de que comience "You’re Not The Only Girl (I’m Out To Get)" de Appletree. Y cuando todo entra en acción, este headbanger adyacente de Grand Funk presenta pistas de guitarra sedosas, dulces armonías vocales agudas y tambores fuertes para llevar el punto a casa. Apppletree fue dirigido por el compositor Gary Apple, quien también escribió el lado A del sencillo curiosamente titulado "The Ballad of Pencil". Se cree que la fecha del único lanzamiento de la banda es 1971, pero se desconoce dónde echó raíces Appletree.

Cox’s Army despliega el rockero grungy "I’m Tired" que suena como si Jimi Hendrix estuviera al frente de Mudhoney. ¡Sí, por favor! Aunque procedían de Aurora, IL, parece que definitivamente llevan algo del noroeste del Pacífico en la sangre. Particularmente en la producción arenosa, que insinúa el estilo "bustin’ outta lo-fi" de The Sonics, y el ritmo aleatorio de blues que se golpea en lo que suena como una caja de cartón. "I’m Tired" b/w "She’s a Fool" es su único lanzamiento conocido.

No se sabe mucho sobre el enigmático músico de Columbus, OH conocido como Raven, cuyo “Back to Ohio Blues” cierra esta edición. Al completar su álbum de 5 canciones Back to Ohio Blues de motero dañado en 1975, regaló la mayoría de los pocos cientos de copias que fueron prensadas y desaparecieron de la vista del público. El riff monótono similar a un mantra de esta improvisación de 8 minutos es una epopeya al estilo "Black To Comm", impulsada por la diatriba hostil y sin tonterías de Raven hasta que todo se abre para un loco solo de batería de 2 minutos de duración empapado en efectos extraños que suena como si fuera copiado de un álbum de Melvins. Termina con una coda de guitarra acústica monótona, en la que Raven gime, grita y grita repetidamente, "vamos a hacer más el amor". Es fácil entender por qué este álbum ha sido un disco favorito de culto hasta su reedición en 2021 en nuestros propios registros permanentes.

Acerca de la serie Brown Acid:

Algunas de las mejores emociones de la revolución de la música en Internet es la capacidad de encontrar música extremadamente rara con gran facilidad. Pero incluso con archivos tan vastos de los que sacar provecho, muchas canciones geniales no se han descubierto durante casi medio siglo, particularmente en géneros que carecían de una pretensión artística hifalutin. Anteriormente, solo los coleccionistas de discos más extremadamente dedicados y apasionados tenían la resistencia y la destreza para buscar maravillas olvidadas en contenedores polvorientos, a menudo atesorándolos en colecciones privadas o vendiéndolos a precios ridículos de coleccionista. Recopilaciones legendarias como Nuggets, Pebbles, ad nauseum, han agotado las minas del rock de garaje temprano y el proto-punk, manteniendo viva una gran muestra representativa de lo efímero subterráneo. Sin embargo, pocos han profundizado y archivado de manera experta la gran cantidad de pistas de rock proto-metal y pre-stoner recopiladas en Brown Acid.

Lance Barresi , propietario de los registros permanentes con sede en Los Ángeles y de los registros permanentes Roadhouse , ha demostrado una persistencia increíble en la búsqueda de una colección estelar de sencillos raros de los años 60 y 70 para la creciente serie de recopilaciones. En asociación con D aniel Hall de RidingEasy Records, los dos han reunido una selección de canciones que es difícil de creer que no hayan sido escuchadas durante tanto tiempo.

"Esencialmente paso por el infierno y el agua alta solo para encontrar estos registros", dice Barresi. "Una vez que encuentro un disco digno de ser rastreado, empiezo el (a veces) extremadamente arduo proceso de contactar a los miembros de la banda y animarlos a participar. Daniel y yo acordamos que licenciar todas las pistas que estamos usando para Brown Acid es lo mejor para todos los involucrados", en lugar de simplemente piratear las pistas. Cuando todas las bandas y sellos no han existido durante 30-40 años o más, rastrear a los creadores les da a todas estas canciones una segunda oportunidad real de éxito.

"Hay una larga lista de canciones que nos encantaría incluir", dice Barresi. "Pero simplemente no podemos rastrear a las bandas. Me gusta la idea de que Brown Acid está recibiendo tanta atención, para que la gente se acerque a nosotros".

” Brown Acid: The Fouteenth Trip estará disponible en todas partes en LP, CD y descarga el 20 de abril de 2022 a través de RidingEasy Records.