BLIND GUARDIAN marca otro momento histórico en su carrera al anunciar su nuevo álbum «The God Machine»

En 1992, Blind Guardian lanzó «Somewhere Far Beyond», un gran clásico del  Metal alemán. Tres décadas después, «The God Machine» trae una demostración de cómo despertar la furia de la juventud en una nueva etapa de la vida. Blind Guardian hoy parece estar más cerca que nunca de los fantasmas de su propio pasado. "Tomamos mucho de nuestra propia historia y establecimos una nueva era sobre nuestra propia base”, explica el vocalista Hansi Kürsch. Esta nueva era comienza ahora. Siete años después de Beyond The Red MIrror y casi tres años después de las orquestaciones de Blind Guardian Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands, Hansi Kürsch (voz), André Olbrich (guitarra, guitarra acústica y guitarra rítmica), Marcus Siepen (guitarra rítmica y guitarra acústica) y Frederik Ehmke (batería) te invitan a este gran choque de sus dioses. "Después de «Beyond The Red MIrror» y «Legacy Of The Darklands», sabíamos que no podíamos seguir extendiendo más este lado orquestal de la banda", comenta Kürsch. La nueva directiva al crear «The God Machine» fue más directa y muy bienvenida: "Menos orquestación y más peso". En 2022, los detallados arreglos y los poderosos estribillos aún existen, pero ahora se han vuelto más selectivos, más enfocados y resonantes.

Esta conexión está presente en el impresionante y apocalíptico arte realizado por el estadounidense Peter Mohrbacher que juega con historias fantásticas y perspectivas oscuras. "Hay que mirar con lupa para encontrar esperanza en el álbum. Pero ella existe", dice el vocalista Hansi Kürsch sonriendo. "Mis letras tienen muchos niveles. Algunos de ellos incluso tengo que explorarlos más tarde".

Quizás «The God Machine» es el álbum más personal de la banda desde «Somewhere Far Beyond».

Blind Guardian marca otro momento histórico en su carrera al anunciar su nuevo álbum «The God Machine», que será lanzado en todo el mundo por Nuclear Blast Records el 2 de septiembre. En Brasil y América Latina, el álbum «The God Machine» será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records.

«The God Machine» marca un nuevo comienzo para la impresionante discografía de Blind Guardian al no tratar de revivir los años 90. En cambio, la banda se basó en la memoria muscular de ese período. Es un álbum cautivador, adictivo y con un brillante arreglo en la tradición de álbumes que solo Blind Guardian alcanzó en los años 90; pero de ninguna manera es un retroceso. «The God Machine» representa el corazón y el alma atemporales del Blind Guardian de hoy, unificando a los bardos del pasado, presente y futuro en una obra de arte consistente y bellamente pensada.

Blind Guardian es un artista Nuclear Blast.