Comienza el cine entre la lluvia capitalina gracias a FECIBOGOTÁ 2022

Sisters with transistors (2021)

En medio de un clima apto para buscar recintos cerrados, la séptima versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Bogotá (FECIBogotá) abrirá su telón desde este miércoles 15 de junio, para deleitar el apetito cinéfilo que se extenderá a sus anchas en escenarios como el Teatro Charlot, Asilo Bar, Open House, el Teatro Acto Latino y desde luego, la Cinemateca de Bogotá.

Con una programación nutrida y hecha para un público bastante variado, la música tendrá un lugar privilegiado en el evento, cuyas funciones se extenderán por diez días más. Una de las piezas audiovisuales con más expectativas, sin duda, se trata seguramente de No somos nada, documental del peruano Javier Corcuera y dedicado a la Polla Records, con 40 años como íconos del punk en el País Vasco.

Para los amantes de las raíces en la música electrónica, nada mejor que la obra Sisters with transistors, teniendo como protagonista el trabajo femenino de personajes al estilo de Wendy Carlos, mente maestra en las piezas sonoras del universo cinematográfico del director Stanley Kubrick. Otras mujeres que hacen parte de esta historia son: Delia Derbyshire, Éliane Radigue, Pauline Oliveros, la británica Daphne Oram, entre otras más.

 

El festival incluirá también videoclips, largometrajes, piezas de ficción y otras de carácter experimental. No duden en tomar su lugar en la agenda del FECIBogotá, visitando sus espacios en Facebook, Twitter e Instagram.