Desde Finlandia, A LIE NATION lanzan su nuevo álbum, «Sociopathology»

 

Markus Leinonen, batería. - Joonas Kokkoniemi, bajo. - Joni Moisanen, guitarra. - Miikka Pyykkönen, voz. - Jussi Tuomisto, guitarra.

La banda finlandesa de Black/Death Metal melódico A Lie Nation lanzará su álbum debut «Sociopathology» el 1 de julio de 2022 a través de Inverse Records.

Ya se han lanzado dos sencillos God of This Age y Scum del próximo álbum y esas pistas darán un excelente anticipo de lo que se puede esperar del álbum.

A Lie Nation se formó a partir de la fusión de dos bandas de garaje cuando el baterista Markus Leinonen y el guitarrista (actualmente bajista) Joonas Kokkoniemi se conocieron en el año 2009 en Oulu, Finlandia. El grupo buscó su forma tocando versiones de canciones y tuvo sus primeros ensayos con tres guitarristas mientras que la vocalista Miikka Pyykkönen se encargaba tanto del canto como del bajo. Las primeras listas de canciones consistieron en varias canciones de metal conocidas de varias bandas de metal extremo. Sin embargo, pronto resultó que había habilidades de composición presentes en la banda cuando el guitarrista Jussi Tuomisto presentó canciones propias para la banda. Como resultado, las versiones se eliminaron lentamente de la lista de canciones y se encontró que las canciones originales valían la pena. En este punto también se produjo un obligado cambio de responsabilidades ya que Joonas cambió su instrumento por un bajo, dejando las guitarras en manos de Jussi y Joni Moisanen.

El grupo permaneció sin nombre hasta el año 2010 cuando la necesidad de un nombre se volvió relevante y se presentó la oportunidad de su primera presentación en vivo. Miikka pensó en un juego de palabras para el término "alienación" y la banda fue nombrada oficialmente como A Lie Nation. En el año 2011, la banda tuvo su primer concierto, que también sirvió como punto de inflexión para impulsar a la banda hacia una base más seria.

Después de algunas demostraciones digitales, el primer lanzamiento real se publicó en 2015. El EP Human Waves presentó a la banda en su forma más madura. Este EP autoeditado fue grabado y producido en su totalidad por los miembros de la banda y las lecciones de promoción y presentación en vivo se aprendieron de la manera más difícil, sin ayuda externa. Este trabajo fue bien recibido por los medios de Metal y, a menudo, se lo consideraba fresco y enérgico en las críticas. Varios conciertos también siguieron al lanzamiento y la banda obtuvo una valiosa experiencia en vivo mientras avanzaba hacia futuros lanzamientos.

El segundo EP, «Begin Hate», vio la luz en 2017. Nuevamente, una producción totalmente manejada por la banda, pero esta vez el lanzamiento estuvo a cargo de Inverse Records. El primer video musical ‘Shooting the Messenger’ también fue lanzado junto con el EP. «Begin Hate» se dirigió más hacia un sonido de Black Metal, aunque aún conserva un sonido enérgico típico de la banda.

Después de «Begin Hate» comenzó un largo proceso para producir el primer álbum de la banda. Con las lecciones aprendidas de los dos primeros EP, esta vez las cosas se planificaron de forma más minuciosa. Los valores de producción fueron más altos que nunca, y el objetivo era crear la música con el sonido más profesional hasta el momento. Después de muchos obstáculos, el primer álbum de A Lie Nation, «Sociopathology», se lanzará en 2022. El álbum podría considerarse un híbrido entre los dos primeros EP con ritmo y agresión agregados, aún con la energía característica en su interior. El segundo video musical ‘God of This Age’ también se lanza junto con el álbum.

A Lie Nation está impulsada por una energía agresiva que brota de las oscuras profundidades del norte de Finlandia. Las voces de estilo Black Metal están acompañadas de guitarras pesadas pero melódicas y ritmos directos e intransigentes. Musicalmente, A Lie Nation podría describirse como una fusión de Death melódico y Black Metal.

Lista de pistas:

  1. Ihmisen Projektio
  2. Underton
  3. Scum
  4. While Our Wounds Gently Bleed
  5. 21st
  6. Nothing Has a Meaning
  7. God of This Age
  8. Conclusion Of A Thought

A Lie Nation es un artista Inverse Records.