‘Joker and Clown’ es el primer sencillo del próximo álbum debut de la banda finlandesa, BLADE

Blade es una nueva banda finesa de Hard Rock, que se diferencia de otras propuestas por su sonido único, alegre y explosivo. ‘Joker and Clown’ es el primer sencillo del álbum debut de Blade, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022. Esta poderosa canción se originó a partir de la idea del guitarrista Pekka Viljanen, y toda la banda ayudó a darle su forma final. El tema de la letra está escrito en torno a la alegría infinita del rock, sentirse bien y la actitud carpe diem. Desde la perspectiva del artista: “Me identifico como el ’Joker and Clown’ de la canción y de mi propia vida”, dice el cantautor Pepe Tamminen. El sencillo debut fue grabado y mezclado en Magnusborg Studios por Marko Kataja. La masterización estuvo a cargo de Svante Forsbäck, un profesional muy reconocido y en el que confían muchas bandas de Hard Rock y Heavy Metal (Velvet, Rammstein, Ville Valo, Sonata Arctica, Sunrise Avenue, Michael Monroe, etc).

Los miembros de la banda han estado de gira juntos como una banda de versiones desde 2016, tocando clásicos del rock conocidos desde Led Zeppelin hasta Guns n’ Roses para la audiencia finlandesa que siempre ha estado hambrienta de rock duro. La idea del material propio de Blade comenzó a formarse en 2021, cuando todos los miembros de la banda desempolvaron el material que habían recopilado en sus cajones, acumulando ideas para las canciones del nuevo álbum. Incluso las expectativas de los fanáticos del Hard Rock más dedicados se cumplirán con este álbum cargado de rock.

Los miembros de la banda viven entre Helsinki, la capital de Finlandia, y Lahti, donde los miembros de la banda también ensayan juntos, extrayendo energía pura de la naturaleza hermosa y brutal que rodea la ciudad.

Blade son:

Pepe Tamminen (cantante).

Pekka Viljanen (guitarra).

Jaakko Paljakka (guitarra).

Janne Viljakainen (bajista y teclados).

Henrik Hyöppönen (batería).