BENIGHTED lanza ‘Casual Piece of Meat’

Los maestros franceses del Death Grind Benighted están lanzando un nuevo video musical completamente retorcido e inquietante para la canción ‘Casual Piece of Meat’, que es otro capítulo de la obra 2020 de la banda, «Obscene Repressed». El video, que fue creado por Kick Your Eyes, lo pueden ver a continuación.

El vocalista de Benighted, Julien Truchan, comenta: “¡Aquí vamos, muchachos! Otra parte de nuestra encantadora historia de Michael y la búsqueda del amor de su mamá. Queremos agradecer a todos los que han estado involucrados en este espeluznante y repugnante proyecto, con un dulce sabor a ’Texas Chainsaw Massacre’. Kick Your Eyes lo hizo muy bien una vez más con estos increíbles actores. Te regalamos ’Casual Piece of Meat’ Disfrútalo y ¡¡¡comparte, comparte, comparte!!! "

Surgido de las grietas más oscuras de la psique humana, llega «Obscene Repressed», la nueva y retorcida oferta de los gigantes franceses del Death Grind Benighted. El terror y el metal siempre han tenido un matrimonio armonioso, pero Benighted lleva esta fusión cultural al siguiente nivel, entregando una fascinante y demente historia como nunca. Ninguna novela de Stephen King ni película de Wes Craven podría compararse con los horrores enfermizos enterrados dentro de esta brutal obra .

“Este álbum cuenta la historia de un niño psicótico con problemas edípicos”, explica el autor intelectual de Benighted, Julien Truchan, responsable del concepto detrás de ’Obscene Repressed’. “Su madre encuentra que su paladar hendido es asqueroso y lo esconde de su vista en casa. Entre los síntomas de su psicosis, se ve a sí mismo profundamente deformado, tiene problemas con los límites y encuentra formas paralelas de manejar sus crecientes impulsos sexuales. Siente un profundo odio por su padre porque le gustaría ocupar su lugar al lado de su madre.

“Como un acto de ’volver al interior de mamá’, él la sorprende con la cena, cocinando una comida con sus propios labios que corta con la navaja de su papá. Su madre solo se da cuenta de lo que acaba de comer cuando él se quita las vendas al final de la cena”.

Pero ¿de dónde se inspira uno cuando se trata de una historia de terror tan imaginativa y única? Al ofrecer este vistazo escalofriante de dónde encuentra a sus musas para Benighted, Truchan dice: “Trabajo a tiempo completo como enfermero en un hospital psiquiátrico y la mayor parte de mi inspiración para las letras de Benighted proviene de mi experiencia profesional y de los pacientes que he atendido. " Si bien soy conocido por disfrutar de algunas películas de terror clásicas y de la novela ocasional de Stephen King, no relaciono ninguna ficción con esta escritura. “Mi inspiración no proviene de las películas que he visto, porque la mayoría de las veces son clichés gigantes sobre la psiquiatría y están muy lejos de la realidad”.

La desconcertante historia, sin embargo, es solo una fracción de lo que define «Obscene Repressed». Musicalmente, el álbum es una bestia implacable que ofrece un asalto auditivo panorámico al oyente. De hecho, Benighted presentó un nivel de brutalidad y velocidad que hace referencia a algunos de los grandes del género como Cannibal Corpse y Aborted, pero en general, el disco emana una sensación contemporánea. No hay duda de que ’Obscene Repressed’ nació en este milenio, con la influencia de algunos de los gigantes que definieron el metal en las últimas dos décadas. Este no es el típico álbum de Death Grind, ya que sin duda se presta a dar forma a la nueva generación del género. Quizás esto se deba en parte a la diversidad que ha existido dentro de Benighted, cuya alineación ha incluido a miembros Necrophagist, Abbath, Sabaton y Aborted, entre otros. Sin embargo, también es evidente que la banda estuvo influenciada por algunos de los íconos de los primeros años, como Slipknot, a quien la banda rinde homenaje con una versión de ‘Get This’.

Presentar esta portada adicional no se trataba solo de llevar las influencias de Benighted en sus mangas, sino también de desafiarse a sí mismos como músicos. “¡Nos gustan mucho los desafíos!” exclama Truchan. “Cuando decidimos hacer una versión de una canción, queríamos que significara algo porque su música fue importante para nosotros y nuestra historia musical”. Esta pista fue una elección oscura y deliberada. “¡El primer álbum de Slipknot fue una gran sorpresa y estaba fuera de discusión cubrir sus ’éxitos’ ya que eso es demasiado obvio y fácil! Hacer covers de una banda como Slipknot y darle el sonido de Benighted fue una experiencia genial. Al comienzo de la pista, cuando Corey pide un grito, “¡por supuesto que hice un chillido de cerdo! [risas]”

La diversidad de vibraciones detrás de «Obscene Repressed» se acentúa aún más con una alineación estelar de músicos y vocalistas invitados, como: Jamey Jasta de Hatebreed en Implore the Negative, Sebastian Grihm de Cytotoxin en "The Starving Beast" y Karsten Jäger de Disbelief en ‘Mom’, te amo de la manera equivocada”. “Las voces invitadas son una tradición para la banda”, explica Truchan. “En ’Obscene Repressed’, tenemos tres increíbles vocalistas que fueron elegidos teniendo en cuenta el estilo de la canción y lo que su voz podría aportar en términos de brutalidad y originalidad.

“¡Invitar a mi hermano de armas Grimo de Cytotoxin en la pista ’The Starving Beast’ era obvio ya que es una canción muy ’marcial’ y brutal que crea mucha violencia en el cambio súper rápido de nuestras combinaciones vocales! Y para que conste, me negué a contarle el concepto de la historia antes de que me enviara sus partes vocales, porque está escrito como si le dieran esclavos a los leones en un ruedo frente a una multitud sedienta de sangre, pero en realidad se trata del psicótico niño masturbándose frente a sus muñecas y juguetes y ’La Bestia Hambrienta’ es en realidad su pene! [Risas] ¡Nos reímos mucho cuando le conté la historia después!”.

“¡El invitado más sorprendente del disco es, por supuesto, Jamey Jasta de Hatebreed! ¡Soy un gran admirador de Hatebreed! Habló sobre Benighted el año pasado en su podcast, así que traté de contactarlo. Cuando recibí el correo de que lo haría, ¡quedé tan asombrado! ¡La mezcla de nuestras voces es única en la historia de Benighted! ¡’Implore The Negative’ ya se ha convertido en un himno para mí y estoy muy impaciente por cantarlo en el escenario!”.

Benighted ha pasado los últimos años saliendo del underground y dominando los escenarios de todo el mundo, incluidas apariciones en festivales importantes como Hellfest, Inferno Fest y muchos más. La banda, sin embargo, nunca imaginó este nivel de éxito desde su formación. Truchan reflexiona: “Cuando empezamos, era solo un grupo de amigos. Ensayamos durante años todos los sábados en el garaje de mi padre y celebrábamos fiestas por la noche. Solo queríamos divertirnos con amigos, pero luego decidimos hacer la mayor gira posible y ver qué podía pasar”. El cambio repentino en la conducción valió la pena. Eventualmente comenzaron a hacer giras y presentaciones con sus ídolos, firmaron un codiciado contrato con Season of Mist y han sido objeto de muchos elogios de la crítica. “22 años después, las cosas han superado mis sueños más locos”, agrega Truchan.

Benighted ve el panorama general cuando escriben sus álbumes. No se trata solo del futuro de la banda, sino de conectarse con los fanáticos que han ayudado al éxito de la banda. «Obscene Repressed» no es diferente, sirviendo como un himno tanto para los fanáticos dedicados de Benighted como para los nuevos oyentes que inevitablemente se ganarán con esta oferta. «Obscene Repressed» es una película de terror psicológico para ver con los oídos y espero que la gente la experimente de esta manera”. exclama Truchan. También añade “que todos los temas realmente están hechos para el escenario; ¡No puedo esperar para hacer la gira y ver el moshpit comenzar y, por supuesto, escuchar a los fanáticos rugir el coro conmigo!”

Con el lanzamiento de «Obscene Repressed» en 2020, no hay duda de que la banda seguirá escalando en su trayectoria ascendente a medida que continúan haciendo olas en la comunidad de Death Grind con sus conceptos únicos, precisión viciosa y audacia para experimentar fuera de ls fronteras de su género. Este es un álbum para una nueva era. «Obscene Repressed» es el futuro.

Benighted son:

Julien Truchan: Voz

Emmanuel Dalle: Guitarras

Fabien Desgardins: Guitarras

Pierre Arnoux: Bajo

Kevin Paradis: Batería