HEILUNG revela detalles de su nuevo álbum

El enigmático colectivo de música Heilung lanzará su tercer larga duración, «Drif», el 19 de agosto de 2022 a través de Season of Mist. Además de revelar la carátula del álbum y la lista de canciones, que se pueden encontrar aquí mismo, ahora comparten un adelanto de su próximo nuevo sencillo y video musical, ‘Anoana’. El clip se puede ver y escuchar ahora.

Heilung comenta sobre el título del álbum: «Drif» significa “reunión”, una multitud de personas, una horda, una manada. En simbiosis con el título del álbum, «Drif» consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que al igual que pequeñas llamas, se buscaban unas a otras para unirse, vincularse, crear y ser más grandes juntas. Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos de domarlo fueron repetidamente infructuosos y una vez que nos dimos cuenta de esto, el flujo creativo surgió con una fuerza inmensa, tanto que a veces parecía que las canciones se escribieron solas. Todas las canciones de «Drif» tienen sus propias historias. Cada uno tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no solo del norte de Europa, sino de las antiguas grandes civilizaciones”.

Tras el enorme éxito de la aparición con entradas agotadas de Heilung en el histórico lugar Red Rocks en Denver, CO en octubre de 2021, ¡el enigmático colectivo de música del mundo regresará a América del Norte a finales de este año! La primera ceremonia tendrá lugar la noche del 26 de agosto en Atlanta, GA y el telón final se cerrará el 1 de octubre en Dallas, TX. Las entradas se encuentran están a la venta. Por cada boleta que se venda, se sembrará un árbol.

El ritual de Heilung no es ni una actuación ni un concierto; es una ceremonia totalmente inmersiva que conecta a sus oyentes con los elementos de la naturaleza a través de la música, la danza y el misticismo. Para echar un vistazo a lo que puede se esperar de una velada con Heilung , puedes observar «Drif», que se grabó en vivo en Castlefest.

Heilung apoyará su lanzamiento de 2019, ’Futha’, que debutó en el puesto número 3 en las listas de Billboard Heatseeker y en el puesto número 4 en las listas de Billboard World Music, ubicándose en un total de siete listas de Billboard en la primera semana de su lanzamiento.

ICYMI: La canción de Heilung ‘Hakkerskaldyr’ ha aparecido en el último tráiler de la próxima película de Robert Eggers, ’The Northman’.

Lista de canciones 

  1. Asja (5:17)
  2. Anoana (4:57)
  3. Tenet (13:05)
  4. Urbani (2:55)
  5. Keltentrauer (8:26)
  6. Nesso (7:54)
  7. Buslas Bann (5:03)
  8. Nikkal (3:04)
  9. Marduk (8:34)

Total: 59:15

Heilung significa "curación" en alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe quedar a gusto y en un estado relajado después de un mágico viaje musical que a veces es turbulento.

Heilung se remonta a la Edad del Hierro del norte de Europa y al período vikingo para crear su experiencia sonora. La banda utiliza muchos medios en sus canciones: desde agua corriente a través de huesos humanos, espadas y escudos reconstruidos hasta tambores antiguos y anillos de bronce. Es difícil categorizar a una banda que usa tal variedad de influencias, tradiciones e instrumentos para crear paisajes sonoros inmersivos. Por lo tanto, la banda ha descrito su propia música como "historia amplificada" para adaptarse a sus sonidos.

Cuando Heilung autoeditó «Ofnir» en 2015, la banda danesa difícilmente podría haber anticipado el gran éxito de su álbum debut. Espectaculares shows en vivo, fuertes elogios de la crítica y un gran revuelo underground sumado a la constante alta demanda de esta larga duración son la razón por la cual su nuevo sello Season of Mist no dudó en reeditar «Ofnir» en varios formatos de edición de coleccionista. El álbum en vivo de Heilung, «LIFA» (2017) fue lanzado en paralelo.

El trío visionario continuó reuniendo elogios con su último «Futha» de larga duración, lanzado en 2019, que debutó en el puesto número 3 en las listas de Billboard Heatseeker y en el puesto número 4 en las listas de música mundial de Billboard, ubicándose en un total de siete listas de Billboard a la vez en la primera semana de su lanzamiento. Para el sencillo ‘Norupo’, se filmó un video musical en los menhires neolíticos de Les Menhirs de Monteneuf en Francia, que se puede encontrar en internet.

La música de la banda ha sido ampliamente utilizada en la cultura pop y trasciende los límites del género tradicional en la música. La cadena de televisión líder HBO no solo usó su música en el tráiler de la exitosa serie Game of Thrones, sino que los sonidos de Heilung también se pueden escuchar en series como Vikings y Ragnarök en Netflix.

Además, el grupo ha estado colaborando con estudios de juegos para la banda sonora de varios videojuegos populares. En 2020, la compañía de juegos Ninja Theory y Heilung comenzaron a trabajar en la banda sonora de su próximo juego, ’Senua’s Saga: Hellblade II’. El avance del anuncio del nuevo juego presenta la canción de Heilung ’In Maidjan’, que se extrajo de su álbum debut, «Ofnir». Mira el tráiler AQUÍ .

Más tarde, Heilung fue invitado a unirse a otra colaboración de videojuegos con My.Games y Booming Tech para la nueva temporada del videojuego ’Conqueror’s Blade’, ’VII: "Wolves of Ragnarok". Heilung también verá su nombre eternizado en una de las nuevas ubicaciones del mapa de combate, que ahora se llama oficialmente ’Heilung Fjord’ y sirve como un lugar para la curación.

Mientras el mundo se detuvo durante la pandemia, el trío se retiró al estudio para escribir y grabar el próximo álbum «Drif». A la manera de la banda, buscaron canciones olvidadas, convirtieron hojas rizadas en instrumentos y escribieron letras que difundían mensajes de amor mutuo y respeto por la naturaleza. «Drif» será el trabajo más envolvente y exitoso de Heilung hasta la fecha.

En sus propias palabras: Drif significa ’reunión’. Una multitud de personas, una horda, una multitud, una manada. En simbiosis con el título del álbum, Drif consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones que, como pequeñas llamas, se buscaban unas a otras para unirse, vincularse, crear y ser más grandes juntas. Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos de domarlo fueron repetidamente infructuosos y una vez que nos dimos cuenta de esto, el flujo creativo surgió con una fuerza inmensa. Tanto es así que a veces se sentía como si las canciones se escribieran solas. Todas las canciones de «Drif» tienen sus propias historias. Cada uno tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no solo del norte de Europa, sino de las antiguas grandes civilizaciones”.

Heilung son:

Kai Uwe - Fausto

Cristobal - juul

María – Franz

Heilung es un artista Season of Mist