AMON AMARTH anuncia nuevo álbum, «The Great Heathen Army»

Los reyes indiscutibles del Metal vikingo, Amon Amarth, han anunciado su duodécimo álbum de estudio, «The Great Heathen Army». El asalto aural de 9 pistas se lanzará el viernes 5 de agosto de 2022 a través de Metal Blade Records. Los pedidos anticipados se encuentran disponibles y los primeros 1000 pedidos en la tienda europea Victorious Merch reciben un póster autografiado gratis.

El anuncio de hoy se destaca por el lanzamiento de una nueva pista y el video musical que lo acompaña, ‘Get In The Ring’, que fue escrito para la estrella de lucha libre profesional de AEW, Erick Redbeard , quien también protagoniza el video musical.

Hablando sobre el anuncio de su nuevo álbum, el vocalista de Amon Amarth, Johan Hegg comparte: " En general, «The Great Heathen Army» es uno de los álbumes más pesados ​​que hemos hecho. Hay algunas canciones oscuras y pesadas que son realmente poderosas y directas, pero obviamente tenemos algunas canciones melódicas registradas de Amon Amarth allí  y algunas sorpresas también. Es un álbum muy bien equilibrado. Suena genial. Andy Sneap es increíble. Fue genial poder trabajar con él nuevamente".

Gutiarista, Olavi Mikkonen agrega: " Hemos estado haciendo música nueva y estamos de vuelta con un nuevo álbum más oscuro y con un sonido más de Death Metal. Si «Berserker» fue nuestro álbum de Heavy Metal’, entonces «The Great Heathen Army» es nuestro Death Metal, álbum. Pero dicho esto, sigue siendo un Amon Amarth muy contemporáneo, pero tal vez en cuanto al estilo hemos vuelto un poco a nuestras raíces".

 

Sobre el lanzamiento del nuevo sencillo ‘Get In The Ring’, Mikkonen continúa: "Me gusta mucho ’Get In The Ring’, que fue escrita para nuestro amigo Erick Redbeard, el luchador profesional, como una canción de entrada para él. La letra obviamente está escrita para adaptarse tanto a los temas vikingos como a los de lucha, y también puedes ver a Erick como el personaje principal en el nuevo video de la canción. Grabamos el video en Wroclaw, Polonia con nuestros amigos Grupa 13 y nos ayudaron a crear este oscuro y épico club de lucha súper brutal de Mad Max y Viking underground para el video clip".

Una de las bandas de metal más queridas del mundo, Amon Amarth está firmemente dedicada a apuntar alto cuando llegan al cuarto de grabaciones. Grabado con el estimado gurú de estudio Andy Sneap en los controles, «The Great Heathen Army» representa otro audaz salto adelante para la banda, ya que su sonido característico se somete a otra revisión hábil y evolutiva, tanto lírica como musicalmente. Desde la ruidosamente alborotadora ‘Find A Way or Make One’ y la pugilística y pugilista ‘Get In The Ring’, hasta la furia evocadora de ‘Saxons & Vikings’ y la ráfaga cinematográfica de la canción principal, «The Great Heathen Army» encapsula la esencia de esta banda legendaria, al mismo tiempo que deja acres de espacio para nuevas ideas.

«The Great Heathen Army»

Listado de pistas

  1. Get In the Ring
  2. The Great Heathen Army
  3. Heidrun
  4. Oden Owns You All
  5. Find a Way or Make One
  6. Dawn of Norsemen
  7. Saxons and Vikings
  8. Skagul Rides With Me
  9. The Serpent’s Trail

 Los pedidos anticipados de álbumes están disponibles y cuentan con una gran cantidad de variantes de vinilo exclusivas y artículos de merchandising imprescindibles para cualquier fanático de Amon Amarth que se precie.

Armados con su duodécimo y posiblemente el mejor álbum hasta la fecha, Amon Amarth está listo para volver a la acción con una sangrienta venganza. El lanzamiento de «The Great Heathen Army» dio comienzo a otra implacable campaña mundial, que comenzó con una gira conjunta por Europa junto a Machine Head y sus compatriotas The Halo Effect.

Amon Amarth es un artista Metal Blade Records