El enigmático METAL EXTREMO de ALTARAGE llegó este año dispuesto a llenar de CAOS la mente de sus fans

Poco se sabe sobre la reservada agrupación, ALTARAGE, de Death Metal Extremo, salvo que son provenientes de Bilbao, la ciudad más grande del país vasco español.  En el 2015 esta banda nos entregó el lanzamiento de su álbum, ’MMXV’ que generó un interés masivo en la escena del Metal Extremo de todo el mundo.

Seguido a este excelente álbum llega el debut de ’NIHL’ en 2016 y su segundo largo ’Endinghent’ que en el 2017 recibió grandes elogios de la crítica y de los fans por igual, en el 2019, su implacable y aplastante sonido envía a la mente y alma astuta a poner en marcha una vez más la banda con su tercer álbum ’The Approaching Roar’. Ellos vuelven ahora para que, en sus propias palabras, “te arrastres sin piedad a un abismo de pesadillas y significados retorcidos”. ’Succumb’, llama a los habitantes del Doom a llegar a toda una nada. Con estas frases, le dan la Bienvenida a esta nueva dimensión de oscuridad sónica.

El 23 de abril a través de Season of Mist Underground Activists, la banda lanzó ’Succumb’, con un primer single caótico, "Forja", ubicado en la casilla 9 del track-list, la banda comenta sobre este trabajo: "La vida es una mierda, colócate, sucumbe, muere". El álbum ya está disponible para pedidos y descargas en todas las plataformas de streaming y en físico esta en CD Digipak y LP en varios colores.

Respecto a "Forja", lo describen como aniquilador; es el single más completo de ’Succumb’. Los invitamos a escuchar la nueva canción que ofrece exactamente lo que el rumor underground promete. Este cuarto álbum, está lleno de furia negra y disonante de Death Metal que evoca inmediatamente una plétora de imágenes siniestras en el cerebro. Su origen se basa en la destructividad de la nostalgia, entre otras cosas.

Productor/Ingeniero de sonido: Altarage

Mezcla y masterización: Altarage

Arte de la portada: David Jorquera

Para más información sobre ALTARAGE, visita la web oficial de la banda, Facebook y Bandcamp. Estos enigmáticos del Metal Extremo español se han unido a No Clean Singing para poner en marcha su nuevo álbum. A continuación, les compartimos el Track-list de este brutal álbum.

  1. Negative Arrival (2:03)
  2. Magno Evento (3:45)
  3. Maneuvre (3:20)
  4. Foregone (7:40)
  5. Drainage Mechanism (4:22)
  6. Watcher Witness (4:37)
  7. Fair Warning (1:43)
  8. Lavath (4:08)
  9. Forja (4:01)
  10. Inwards (2:18)
  11. Vour Concession (4:07)
  12. Devorador De Mundos (21:12)

Total: 1:03:16