Previo al show de darán en Garage para la celebración de amor y amistad el próximo sábado 16 de septiembre, pudimos hablar con Kmv Bautista para que nos hablara de Metal Militia, la banda que hará tributo a los estadounidenses que se estará presentando el la capital colombiana por primera vez, en el Movistar Arena el 20 de septiembre.
¿Cómo surgió el proyecto Metal MILITIA y en qué año?
Metal MILITIA nace en 2022 fruto de un proyecto del guitarrista Kike Jiménez quien en pandemia se dedicó a hacer tutoriales sobre cómo deconstruir canciones. Kike convoca a Kmv Bautista, a quien conoce hace un par de años en el medio de la música comercial para crear este tributo a Metallica, de cierta manera, como un reto personal, ya que sólo en Bogotá hay bastantes que pertenecen al club de fans, siendo ellos la antítesis a todo esto. Se hicieron algunas presentaciones y la banda tuvo un stand by por asuntos personales.
¿Quiénes conforman la banda? ¿A qué bandas pertenecen?
La banda está conformada por:
Nicolás Bojaca, guitarrista de la banda bogotana Soultrack
John Porras, bajista de la banda bogotana Herejía. Ha participado también en Leyends y Ayahuasca
Kmv Bautista, baterista de la banda Herejía, en años anteriores de Ad Ruinas, Brand New Blood y Firewings.
Para el tributo a la legendaria banda Manowar, contaremos con la participación especial de excelentes músicos como son:
Diana Joya, vocalista de la banda bogotana Uprising, Jonathan Ravelo, guitarrista de Yimark yOrlando Parra, guitarrista de la banda bogotana Herejía; participó además en Isidore Ducasse y Firewings.
¿Por qué un tributo a Manowar?
Manowar es una banda que no cuenta con un tributo oficial en Bogotá, es la banda sonora de muchos momentos, muchas cervezas y se decidió asumir el reto cuando la organización se encontraba en la búsqueda, desempolvar cassets y revivir todas estas experiencias que esperamos, los asistentes revivan también.
¿Qué expectativas tienen ante el evento del próximo 16 de septiembre en Garage Sala de Conciertos?
En primera medida, que los fanáticos del buen power metal lleguen a disfrutar del concierto, las bandas que harán el opening show tienen bastante material por compartir y es un muy buen momento para apoyar, comprar mercancía y su música, mientras el tributo hace estremecer todos sus sentidos con esos excelentes rolones.
¿Qué otros proyectos tienen entre manos?
La idea es consolidar una banda que no solo haga tributo a una o dos bandas, hemos descubierto un potencial increíble que podemos explorar, los músicos son muy dedicados en el oficio de cada uno y no sería conveniente desaprovechar la versatilidad y el excelente nivel para seguir tocando puertas y salir de Bogotá, los espacios en otras ciudades están ávidos de buen rock & roll y estamos seguros que seremos bienvenidos.