Bogotá es escenario característico en la onda cultural, por ende no es de sorprender que ha sido la casa ineludible, para artistas y agrupaciones que ubican esta ciudad como lugar obligado para sus presentaciones, por lo cual muchas de las programaciones de sus giras y conciertos por Latinoamérica. Por lo anterior BOGOTÁ METAL FEST, ha sido la cristalización de grandes eventos con artistas internacionales que en el pasado eran una ilusión, para una posible presentación en Colombia, por ello hace 10 años fue la cristalización de esos sueños y su primera edición.
Recordemos que BOGOTÁ METAL FEST, en su primera edición trajeron a la capital Bogotana grandes del metal como: Obituary, Exodus y Anthrax en el Teatro Royal Center de Bogotá.
Entre sus cambios y reafirmaciones se encuentra su logo que presenta elementos distintivos de la ciudad, el águila rampante que aparece en el escudo de Bogotá. Además de la fuente del texto que muestra simetría en sus letras para generar recordación y la palabra "Bogotá" refuerza el uso de. Entre las letras G y la O se insinúa el cerro de Monserrate, un sitio emblemático de la capital colombiana. Otra característica es el águila bicéfala usada en el pasado para heráldicas y escudos, que se integra dando dualidad a la connotación del logo, donde cada cabeza mira a ambos lados y le da al lector la idea de que es un festival que abarca varios géneros musicales dentro del Metal.
Este 2023, BOGOTA METAL FEST, trae para Colombia y los países que deseen visitarla tres días de metal extremo.
- Día heavy metal: ACCEPT, STRATOVARIUS y GRAVE DIGGER, tres grandes del heavy metal mundial anuncian su visita a Colombia.
El teatro Royal Center recibirá a las leyendas del metal el próximo 19 de abril, como parte de los anuncios de Bogotá Metal Fest
Vuelven a Colombia las bandas más poderosas del heavy metal mundial: ACCEPT, STRATOVARIUS y GRAVE DIGGER. El próximo 19 de abril del 2023 el teatro Royal Center se reúnen los tres grandes referentes del género en el mundo, cada uno en su estilo.
Formados en la ciudad de Solingen, Alemania, en 1976, Accept fue el precursor y luego una de las agrupaciones más representativas y exitosas del heavy metal europeo. A Colombia, la banda regresa para presentar su nuevo disco “Too Mean to Die”, el decimosexto álbum de estudio de los alemanes.
Por su parte, y después de 4 años la banda líder del power metal finlandés Stratovarius regresa repasando las grandes canciones de su historia, que hicieron de ellos un referente del género en las últimas décadas. Liderados por el vocalista Timo Kotipelto y el tecladista Jens Johansson como miembros históricos, el quinteto trae la gira de su más reciente lanzamiento, “Survive”, décimo sexto álbum de estudio de la banda, once canciones nuevas que suenan muy maduras y mantiene ese gancho melódico que los caracteriza.
Finalmente, completando este cartel poderoso, se encuentra la banda alemana Grave Digger, quienes presentarán su más reciente álbum “Symbol of Eternity” , riffs afilados, arreglos corales opulentos y la inconfundible voz de Chris Boltendahl son los componentes de este nuevo trabajo del grupo, un trabajo original y duro.
Accept – Stratovarius – Grave Digger
Categoría Valor
Bogota Metal Pack (Combo 3 conciertos Localidad Platea) VT$549.999 + VS $82.500 (AGOTADA)
Platea VT$250.000 + VS$37.500
General VT$170.000 + VS$25.500
- Día Sinfónico: APOCALYPTICA, los violonchelos del metal nuevamente en Colombia
El teatro Royal Center abrirá sus puertas en la penumbra para recibir a la banda finlandesa de Symphonic Metal, APOCALYPTICA, el próximo 22 de abril del 2023.
Directamente desde Helsinki, Finlandia, APOCALYPTICA regresarán a Colombia. Los cuatro grandes violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius llegarán luego de 5 años de ausencia para un concierto único en nuestro país.
La banda de Metal Sinfónico, conocida por tocar covers de Metallica en sus comienzos y luego de Hard Rock/Heavy Metal usando únicamente violonchelos y luego incorporando baterías y voces invitadas, Presentará su último trabajo discográfico “Cell-0”, un álbum puramente instrumental que permite al oyente sumergirse en su universo y disfrutar de una experiencia sensorial con los cinco sentidos.
El Metal es un género tan vasto y multifacético, que ya nada nos sorprende, muestra de ellos es APOCALYPTICA, el trueno heavy proveniente de las profundidades más oscuras de Finlandia. La gira de su más reciente álbum es un viaje por sus canciones propias y también los covers que los hicieron conocidos en todo el mundo.
También en la tarima junto a ellos TENEBRARUM, representante nacional, originario de Medellín, reconocidos por su trayectoria de más de 20 años de carrera, en donde su instrumento clásico y protagonista es el violín, fusionado con sonidos agrestes y melódicos del metal. Otra de sus características es la presencia del teclado en su gran producción discográfica, con ocho álbumes, mostrando en sus últimos trabajos mayor versatilidad fusionando orquesta de cámara, y voces femeninas.
Apocalyptica y Tenebrarum
Categoría Valor
Bogota Metal Pack (Combo 3 conciertos Localidad Platea) VT$549.999 + VS $82.500 (AGOTADA)
Platea VT$ 184.000 + VS$27.600
General VT$ 114.000 + VS$17.100
- Día thrash: Se confirma el gran regreso de KREATOR y TESTAMENT a Colombia
KREATOR, considerado uno de los grupos representativos del thrash metal alemán, y la banda norteamericana de thrash TESTAMENT, serán parte del encuentro del thrash metal en Bogotá el próximo 2 de mayo del 2023. Esto será en el Teatro Royal Center, en el marco de una semana de conciertos que se anunciarán en el marco de Bogotá Metal Fest.
KREATOR llega a Colombia para presentar en vivo su último disco de estudio “Hate Über Alles”, disco lanzado el 10 de junio del 2022 a través del sello Nuclear Blast Records. Con un total de 11 canciones, la banda vuelve a presentar un sonido característico de KREATOR y presentará los clásicos llenos de brutalidad y caos.
Por su parte, los californianos de TESTAMENT, llegan al cartel de este encuentro como una de las bandas de metal imprescindible en el género y con la presencia de Dave Lombardo (ex batería de Slayer), presentando su disco “Titans Of Creation”; además tendrá un set list con los cortes clásicos con los que Bogotá vivirá en una velada de thrash metal única.
KREATOR + TESTAMENT dos bandas baluartes más fiables y fieles del thrash metal en la actualidad, se anuncian como una embestida para los seguidores de los géneros extremos en el país. Bogotá se prepara para una descarga de metal.
Kreator & Testament
Categoría Valor
Bogota Metal Pack (Combo 3 conciertos Localidad Platea) VT$549.999 + VS $82.500 (AGOTADA)
Platea VT$ 240.000 + VS$36.000
General VT$ 160.000 + VS$24.000
Boletas en: ETicketaBlanca
EVENTO: FLORA MUSIC
INVITA: HUMMINGBIRDPRESS