Canciones fieles al estilo e identidad de SANGRE PICHA, participantes en FESTIVAL CANIBAL V

Por: Orlando Fuccz

A proposito del Festival Canibal V del cual se viene hablando desde hace algún tiempo, les contamos que cuenta con un muy buen cartel de metal nacional. Bandas con una trayectoria muy interesante y por supuesto, canciones y trabajos que nos pondrán a mover la cabeza durante varios fines de semana.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de hablar con Sangre Picha, banda de metal nacional de los años 90’s,  quienes nos deleitarán con su presentación. Con nuevos trabajos, un metal extremo cargado de buen Thrash Metal y algo de Grind Core, Sangre Picha sera la encargada de estar en todas las tarimas del Festival Canibal V y calentar los motores.

Los invitamos a que lean esta breve entrevista donde además de hablarnos de su participación en este potente cartel, l nos comparten parte de sus planes futuros. 

¿Qué significa para ustedes tocar en este festival brutal junto a este cartel de lujo?

Para nosotros es un placer absoluto y un honor compartir escenario con éstas excelentes agrupaciones, además ser parte del Festival  Caníbal V. Es algo que definitivamente estimula enormemente el deseo de subir a la tarima.

¿Qué podemos esperar los seguidores del metal extremo de Sangre Picha para este show?

Definitivamente vamos con un show bien preparado, con mucha energía, con mucha pasión. Vamos a interpretar un repertorio mixto donde se incluyen canciones del disco «Evolución irremediable» y por supuesto, canciones del nuevo álbum. La gente que asista podrá ver algo casi inédito en el grupo y es la formación de dos guitarras, caso que desde la época de Carlos Venegas no se veía, lo cual le aporta más dinámica y riqueza sonora a las canciones nuevas, fieles al estilo e identidad del grupo, Thrash Metal clásico. Interpretaciones viscerales con toda la honestidad musical posible y todo el corazón.

¿Cuáles son los proyectos y metas de la banda para lo que queda del 2022 y para el 2023?

Para lo que resta del 2022 el proyecto más importante es el prensaje y salida al mercado del nuevo disco que tiene por nombre «El arte de la involución», obviamente participar activamente en la escena metalera Colombiana en presentaciones, para promocionar el disco y posicionar nuevamente al grupo en los recuerdos y emociones de la gente; todo lo anterior apoyados con la gente de Canibal Records, nuestra casa.

Después de la pandemia, ¿cómo ven la reactivación de la escena metal nacional?

Creo que después de la pandemia hay un desbordamiento de eventos. Es una carrera loca por confirmar fechas, sitios, y me parece que es algo que se esperaba. Estuvimos más de dos años encerrados y ése sentimiento de libertad controlada es algo que al sentirlo de nuevo hay que aprovecharlo. Personalmente lo veo como algo positivo; ojalá ese dinamismo sea el escenario perfecto para la creación y apertura de nuevos espacios, para abarcar un espectro de gente mucho más amplio y retomar la senda del crecimiento de una escena rockera que se resiste a fallecer y por el contrario se siente con más brios.

Agradecemos a los lejendarios Sangre Picha, por éstas declaraciones.