GARM: Los «inframundos» del Dungeon Synth en la frialdad de un monasterio

Garm nace en el año 2004, respondiendo a los deseos musicales de Orlando Fuchs, músico con un importante camino en el circuito del metal, EBM e industrial bogotano. A la par que estuvo prestando colaboraciones para agrupaciones como Ashes, Canan Zeptus y en proyectos de la talla de Resistor o Nexus, desde años atrás sus inspiraciones se empezarían a inclinar por las atmósferas del black metal melódico.

Los teclados, adquiriendo mayor forma en una primera maqueta de 10 canciones que pudo componer, lo llevarían lentamente por el mundo del dungeon synth, género con fuertes raíces oscuras y ambientales. No sería sino hasta el 2018 cuando su autor decide retomarlos, haciendo que su música se incluya en la antología Dungeon Synth Compilation Vol. III, y en la cual también aparecen los argentinos Criptadel.

Tres años después coincide en un espacio con Jairo Guerrero, productor y DJ radicado en México. Locutor experimentado en corrientes electrónicas y artista Grammy, también es propietario del sello Days Without End y que al conocer la propuesta, no duda incluirla en su catálogo.

De esta forma, Garm lanza su primer Ep Kloster der Verwüstung (Monasterio de la desolación) y que está basado en las visiones del poeta italiano Dante Alighieri respecto al Noveno Círculo del Inframundo. Una obra fascinante y bañada de una aura gélida, sepulcral.

Pueden obtener más noticias de Garm desde Spotify y la página oficial del sello sonoro