HAMMERFALL ejerció su dominio en Colombia

Foto: Sergio Garzón

Para esta visita, una serie de ciudades portaron el martillo en alto en el tour de los suecos en apoyo a la promoción a su más reciente apuesta discográfica. . La exitosa gira abriría ante más de 2.000 personas en el Teatro Royal Center de la capital colombiana con una total descarga de rayos y truenos propios del Heavy Metal marca HAMMERFALL

La banda liderada por el carismático Joacim Cans y Oscar Dronjak, dejó un exquisito sabor de boca tras un despliegue enérgico de principio a fin con su repertorio en escena. Fue ampliamente evidente el respeto y enganche de los metaleros asistentes. Los señores del martillo regresaron luego de su participación en 2018 en Metal Millenium, y esta nueva cita más cercana y cálida se robó el corazón de sus fans. Una vez más volvieron a convencer y mostrar por qué son una de las bandas más representativas, mediáticas y de impacto de su país. Definitivamente estuvieron al nivel que nos tienen acostumbrados con sus shows. 

Pudimos ser testigos de una banda más activa y entregada, con el coreográfico headbanging que les caracteriza. Esta fue la oportunidad de presentar en sociedad el nuevo disco de los templarios suecos titulado “Dominion”. El públicó escucho cuidadoso y efusivo, dando un recibimiento enérgico  a las melodías que se desprendían de la guitarra de Oscar Dronjak, quien ocasionalmente empuñaba su guitarra con forma de martillo para recibir la ovación de la audiencia. 

Foto: Sergio Garzón

El show abriría con dos impactos de su reciente material: "Never forgive, never forget" Los oidos comenzaban a sintonizar con estas nuevas piezas en vivo. Algunos de los participantes en el Meet and Greet contaban con su álbum en manos y lo elevaban en señal de positiva aceptación de lo que escucharon. Seguiría  "Dominion", quien le da título a su placa 2019. Mientras retumbaban los riffs y la batería, pudimos evocar la visita infernal de HAMMERFALL al demonio que aparece en su reciente video clip lanzado el pasado 1ro de agosto a través del canal oficial de Napalm Records. La tripleta inicial finalizaría con "Renegade", canción que le da título a su producción de 2008, que fue lanzado en esa ocasión por Nuclear Blast Records.  A la mente se nos viene el paso del tiempo y como Cans, a pesar de su aparente transformación, mantiene su voz impecablemente intacta. 

Continuando con los rayos y centellas de la noche, la banda daría paso a "Riders of the storm", incluida en su álbum "Crimson Thunder". La conexión con el público continuaba sólida y amalgamada. Sudor y cerveza acompañaron la celebración del martillo. En un arranque sin pausa HAMMERFALL continuría con "Hector´s Hymn". Puños en alto, amigos abrazados unos a otros, alegría y festejo. No podría ser mejor el ambiente. La temperatura del Royal Center ascendía imparable. La banda se motivaba aún más ante la reacción de sus fans.

Foto: Sergio Garzón

Seguirían en ráfaga "Blood Bound", "Any Means Necessary" y "Hero´s Return" y de esta manera el quinteto logró conectar en una comunión total durante su acto. Cans nos recordó su regreso al país y la emoción que representaba. Posterioremente vendrían "The Dragon Lies Bleeding" y los archi famosos estribillos de “Last Man Standing”.

Los suecos continuarían atronando los oídos y las almas con "One Against the World", "Let the Hammer "Fall" y "Hammer High". Martillazo tras martillazo el público frenético recordaba la grandeza de HAMMERFALL y agradecían haber sido parte de la apertura de gira de la banda por Colombia. 

Luego del encore más que obvio, finalizarían la noche en suave y sentida escena con "Glory to The Brave". Brazos en alto, rostros y cabellos húmedos y voces a tope cantando al unísono "Nothing on earth stays forever/ but none of your deeds were in vain /deep in our hearts you will live again/ you’re gone to the home of the brave".

"(We make)Sweden Rock" fue tarareada hasta el final, dando un bocado de aire fresco; como anticipo al cierre final con "Hearts on Fire", que dejarían la noche un punto alto de celebración y reencuentro.

HAMMERFALL no decepciona. Se entrega, conecta, comparte y recarga el ambiente desde el escenario. Estamos seguros de que en su gira alrededor de Colombia se dejaron la piel por completo. El público con ganas de más, quedó en vilo para una próxima cita. Esperamos muy pronto...

Redacción: Rocío Acosta