BOGOTÁ METAL UNITED: El Metal bogotano más vigente que nunca.

 Foto: Sandra Mojica

El pasado 06 de septiembre de 2019, se dio cita a un evento en la ciudad de Bogotá, con un atractivo cartel para los conocedores de la buenos sonidos en la ciudad y porqué no para los que queremos saber más de música y la cultura.
Diego Felipe Peña organizador de este evento muy amablemente nos concedió una entrevista para todos los amantes de los buenos sonidos del metal local.
Buenas noches, Soy Sandra Mojica un gusto estar acá con ustedes, mil gracias por la invitación.
DP: Buenas noches Sandra soy Diego Peña, licenciado en educación artística con énfasis en música, soy el organizador del evento Metal United, muchas gracias a ustedes por apoyar el evento.
SM: Para comenzar esta entrevista le quiero preguntar ¿Por qué cree usted que es importante realizar eventos de metal y rock en la ciudad?
DP: La principal razón de este evento en particular es unir a las mejores agrupaciones de la escena del metal capitalinas, sino todas una muestra
significativa de ellas, todo esto para poder demostrar que la música continúa vigente, además que somos capaces de realizar un festival con agrupaciones de gran talla, considero muy importante realizar eventos para seguir consolidando la escena, darle una vitrina a las bandas y trabajar en pro de todos, unidos como debe ser. Los eventos autogestionados son la forma para demostrarle al estado y a las industrias musicales que nosotros también podemos darle al público rockero y metalero de la ciudad, eventos de alto nivel con requerimientos técnicos óptimos.
SM: ¿Qué opina de las nuevas formas de economía cultural y musical consideradas óptima por el estado?
DP: Nosotros no tenemos una posición política e ideológica frente a las propuestas del estado, consideramos que el avance de la cultura debe ir por otro lado, respaldamos los eventos autogestionados, respaldamos la capacidad de la escena unida para sacar adelante este tipo de eventos. No estamos de acuerdo con las políticas del estado frente a un tema tan sensible y vital como lo es la cultura y sus vertientes.
SM: Muchas gracias por gestionar estos espacios para las bandas y continuar con esta labor tan importante para la permanencia de la cultura musical de la capital.
DP: Gracias a ustedes.


Sobre las 20:45 pm, en el centro de eventos Ace of Spades, da inicio el show, en tarima, podemos ver cómo el equipo de producción revisa detalles para que los asistentes tengan un espectáculo de calidad y se llenen las expectativas.

Imagen Organización del festival

DIEHARD, con una puesta en escena impecable da inicio al evento, sus letras sobre la superación del ser humano día a día, con una fuerza arrolladora en sus sonidos rompe el silencio con el público.

Fotos: Sandra Mojica

CEGUERA, nos trae un mensaje contundente con una imagen proyectada que dice “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, de esta manera esa grandiosa agrupación da comienzo a un show con una posición social y política marcada. El hacer conciencia en el escenario con letras, sonidos, y mensajes para todos los asistentes sobre temas que para muchos son punzantes por estos días.

CONVICTED, una agrupación camaleónica en sus sonidos, nos legitima que el metal bogotano está más vigente que nunca.

Agrupaciones de la talla de LOATHSOME FAITH, con sus gran trayectoria musical y unos de los representantes del Melodic Death Metal nacional, THRESHOLD END, sin lugar a duda el Death Metal colombiano está muy bien representado por esta agrupación, IMPLOSION BRAIN, NONSENSE PREMONITION y FULL KNIFE INJECTION, son unos de los grandes exponentes del metal nacional y local. Todas estas agrupaciones nos demuestran que la música en Colombia ha llegado a un nivel técnico muy alto, con shows impecables, puestas en escena impresionantes y mensajes de resistencia
social. Es muy importante que como espectadores apoyemos estos espacios, vayamos a los shows de las agrupaciones y compremos su música, así
contribuimos a que el metal y el rock nacional no pierdan vigencia.