MAYAN: Maestros del Symphonic Death Metal neerlandés, presenta su álbum Dhyana en Colombia

Foto: MAYAN.

Por: Sandra R. Mojica

“Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán y hasta después de haberse
revelado, no serán consientes ese será el problema” George Orwell.
Dime luna, llena
Como borrar las memorias…Los recuerdos mienten, la incertidumbre nos hiere…Fragmento
canción Dhyana ( álbum Dhyana 2018)

 

MAYAN es una agrupación de Symphonic Death Fetal fundada en el año 2010 por la majestuosa mente de Mark Jansen el tecladista Kack Driessen y el guitarrista Frank Schirporst que estuvieron detrás de la reconocida agrupación EPICA.

Su estilo musical ha tenido una maduración en cuanto a composición musical, arreglos orquestales, sonidos sinfónicos y guturales de un gran nivel. Ustedes se pueden preguntar cuál sería la música perfecta para narrar las historias épicas de Homero, las aventuras de Hércules y de Perseo, pues MAYAN sería la apuesta musical perfecta. Sus composiciones desde el álbum Quarterpast en el año 2011 hasta la creación de un sonido propio como lo es el último trabajo discográfico llamado Dhyana grabado con una orquesta sinfónica en vivo y con la voz de Marcela Bovio, demuestran una evolución musical con un alto nivel para el género.


Para el año 2014 deciden lanzar un álbum que para muchos fue una composición musical un poco más agresiva que iba acercando a la agrupación a un sonido propio, Antagonis, bajo el sello Nuclear Bast. Una alineación de lujo que cuenta con: Voz Laura Macri y Henry Basse, Bajo Rob Van Der Loo, Teclados Orquestales, voz Jack Driessen,guitarras Frank Schiphorst, orquestaciones Mark Jansen y la Bateria Van Weesenbeerk, hace de este trabajo una composición majestuosa digna de la voz de Jansen y con los toques musicales del Power metal de Basse.

El arte de este disco, específicamente su carátula, nos evoca a los amantes del arte a uno de los grandes pintores Surrealistas del siglo XX como lo es Salvador Dali y su pintura La Tentación de San Antonio (1946). Este arte de caos a lo desconocido, el miedo a las tentaciones y la caida del ser humano, a ese algo que lo abruma y lo convierte en un antagonista de la existencia.

Imagen: Museos Dalí

Foto MAYAN

Para el año 2018 la agrupación nos regalÓ el álbum Dhyana, lleno de virtuosismo musical. Una combinación perfecta entre la música sinfónica, su elegancia y las voces guturales que permiten una mezcla única y convierte a esta banda en una de las representativas del género. La creación de melodías tan afortunadas en un estilo único como lo son The Rhythm of Freedom, The Ilusory Self, Dhyana y la grandiosa composición Maya (The Veil Of Delusion) nos hace rememorar sonidos tan únicos.

Como apoyo promocional a este trabajo, la agrupación realizará un show el próximo domingo 8 de septiembre, para un pùblico exclusivo. Las entradas están a la venta a través de www.rockero.org.

Más detalles sobre el evento dando click a continuación:

MAYAN: Una mezcla de sonidos, cuerdas y voces volverá a Bogotá y Medellín en septiembre