IMPALED NAZARENE: El eterno resplandor del Black Death Metal que hará presencia en Manizales Grita Rock 2019.

Por: Sandra R. Mojica

“Sín música la vida sería un error”
Nietzche.

El gran maestro Nietzsche en su filosofía nos señala un término conocido para los estudiosos y seguidores de la literatura de este escritor: el Nihilismo. A grandes rasgos este término señala el rechazo a todos los principios religiosos y morales que debemos tener frente a distintas acciones del diario vivir como sujetos. Además de esto hace un énfasis en que la vida no tiene sentido alguno debido a la decadencia en la que estamos inmersos. Y para muestra de la escencia nihilista, estos grandes exponentes.

La eterna agrupación IMPALED NAZARENE de origen finlandés ha sido una de las grandes exponentes del género Black Death metal de principios de la década de los 90s. Más de diez álbums de estudio, distintos singles, EP´s y compilaciones, hacen que esta agrupación sea uno de los más importantes referentes en su género.

Para el año 2000 lanzan al mercado su sexto larga duración un 16 de Junio con la productora Francesa Osmose Productions. Este álbum Titulado Nihil, con diez singles contundentes en su sonido como Human-Proof, Nothing Is Sacred, Zero Tolerance y el single Nihil que le da el título, es uno de los álbums más controversiales de la agrupación debido a su contenido crítico sobre la existencia del ser humano y la fé cristiana. Las melodías que conforman este trabajo nos evocan sonidos de la agrupación DARKTHRONE bajo la batuta de Gylve Nagell (más conocido como Fenriz) y el guitarrista  Anders Risberget. 

Para el año 2014, IMPALED NARZARENE lanza el álbum Vigorous And Liberating Death, después de varios años de lanzamientos y de un arduo trabajo de la banda, que comienza con los Singles Enlightenment Process en el año 2012 y Die In Holland en el año 2013. El álbum Vigorous And Liberating Death sorprende a los seguidores de la agrupación con una muestra más, que el buen sonido del Black Death Metal puede seguir intacto. Canciones tan relevantes como Dystopia S.A, King Reborn y Martial Law hacen que los integrantes Slutti66 voces, Tomi UG Ullgren Guitarras, Arc v 666 en el bajo y Repe Misanthopre en la batería, retomen los sonidos contundentes propios de este estilo. 

Actualmente la banda es cabeza de cartel para el festival Manizales Grita Rock. Una excelente oportunidad para reencontrarnos con la sonoridad de esta arrolladora banda.