Humanity - Hour I, el disco de SCORPIONS lanzado un día como hoy hace 12 años.

Se acerca la fiebre SCORPIONS y con ella, un vistazo al recuerdo y a la memoria discográfica de la banda.

El sonido de esta agrupación dio un giro sustancial desde sus más popularmente conocidos “Black Out” y “Love at first sting”. “Humanity - Hour I” es su disco número 16,  cargando a cuestas riffs frescos junto a  melodías  típicas del sello SCORPIONS, combinadas perfectamente en  una evolución lógica del sonido presentado desde “Unbreakable”, tres años atrás en 2004. Hay que destacar la magnífica interpretación vocal por parte de Klaus Meine.  Este trabajo fue lanzado el 28 de Agosto de 2007 en Norteamérica, con fecha de publicación previa para Europa el 15 de Mayo de ese mismo año.

Acá damos un repaso a las canciones que lo componen. No encontramos tracks potentes, poderosos o rápidos. La mayoría se decanta hacia el lado más baladista de la banda, dirigidas hacia los fans más melódicos de los alemanes. El álbum despega con la canción más potente de este material con “Hour 1”.

La voz precisa de Meine se desliza entre los riffs a lo largo de la canción. La base en la percusión le brinda una potencia interesante para enganchar desde el minuto y unas guitarras un tanto fuera de la “línea clásica” de SCORPIONS. 1. “The Game Of Life” es una canción caracterizada por una fuerza y sentimiento particular, un excelente trabajo en las guitarras de Schenker y Jabs y unas líneas vocales magníficas. “We were born to fly” es quizás uno de los mejores temas del disco, siendo la tercera en la lista. Este sencillo a medio tiempo carga una melodía pegajosa. “The Future Never Dies” tiene un aire de balada sinuosa con un piano exquisito y una dosis dramática que provee una carga emocional particular. “Loving Me To Death”, se apoya en un riff fuerte y una base rítmica definida y una batería bastante marcada que engancha al escucha de principio a fin.  “321” podría ser una de las canciones más planas de este álbum, con un estribillo un tanto flojo. “Love Will Keep Us Alive” es un tema bastante tranquilo de fácil estribillo.  “We will rise again” es una canción compositivamente bien lograda. De repente aparece “Your Last Song” con un magnífico trabajo en guitarra acústica que  complementa el tema. “Love is War” se se redondea con una gran interpretación de Meine y un gran trabajo a las guitarras. Vendría luego “The Cross” tema que cuenta con la colaboración especial de Billy Corgan. Mentalmente nos transporta al escenario e invita a sentirla en directo.

Para cerrar tenemos el tema “Humanity”, el más largo del disco. En ella se intercalan en las estrofas en inglés, alemán y castellano, cerrando el disco de forma melancólica y magistral.

Recordemos además que tras la producción estuvieron las mentes de  James Michael (MÖTLEY CRUE, ALANIS MORISSETTE, SALIVA, LILLIX, MEAT LOAF, DEANA CARTER, OWSLEY, SAMMY HAGAR, BLONDIE, BRIDES OF DESTRUCTION), el midas de los hits mundiales Desmond  Child (AEROSMITH, BON JOVI, ALICE COOPER, KISS, MEAT LOAF) y Marti Frederiksen.

Declarado por Klaus Meine en varias entrevistas sobre este álbum; "Se supone que es un álbum con un tema universal." Es decir, las canciones dentro del álbum tienen muy poco énfasis en la nacionalidad, la religión o la etnia. Más bien son temas subyacentes a todos los seres humanos: amor, supervivencia, nacimiento, renacimiento y, sobre todo, muerte.

12 canciones impresionantes en este disco que hace parte de la memoria y la colección de los fans acérrimos de estas leyendas del rock alemán.  

SCORPIONS estarán visitando nuestro país junto a los legendarios WHITESNAKE.

Te recordamos la información del evento aquí:

 Es una realidad: SCORPIONS y WHITESNAKE en Colombia