FICIME se prepara para todos sus espectadores

Foto: Ficime fan page (Facebook)

El Festival Internacional de Cine y Metal FICIME, enfocado en el estilo más extremo derivado del rock, incursiona como pionero en la unión profunda de estas dos pasiones en el mundo, aunque sus ambiciones abarcan realmente más de una disciplina audiovisual como el documental y el videoclip.

Les puede interesar HEREJÍA: Días de seguir rompiendo dogmas en el metal

Video: Hammerheart El Baúl del Metal (YouTube)

Con una propuesta que involucra necesariamente a todo el círculo seguidor de este estilo musical y a quienes también se sienten a su vez atraídos por todas las posibilidades de la narrativa creada a raíz de la imagen en movimiento, FICIME ya cuenta con el apoyo de varias salas y puntos en distintas localidades de Bogotá y sus alrededores para la exhibición tanto del material elegido en su convocatoria como las demás piezas audiovisuales que hoy conforman su programación, recibidas hasta el pasado 30 de abril.

Foto: FICIME web oficial

Les puede interesar INFO tiene una segunda vista al futuro con su trabajo "Neurodrón"

El festival busca abordar este tipo de cualidades desde diferentes ópticas, resaltando en todas ellas el tratamiento merecido al largo y corto metraje. Desde el impacto antropológico y social hasta virtudes netamente culturales o estéticas, este análisis atraviesa el valor de la historia contada. Para ello, su ruta de proyección incluye un jurado reconocido en campos como la literatura y la selección artística de videos. El componente académico no pierde ventaja: También cuenta con nombres orientados al estudio desde las aulas en relación los fenómenos propios del metal.

Video: Oráculo Magazine (YouTube)

Les puede interesar VERITATIS SPLENDOR: Luz de tinieblas, espectro del alba

La reseña de las categorías participantes en FICIME se encuentran disponibles en su página www.ficimefestival.com. Su inauguración tendrá lugar el próximo martes 23 de julio en el Teatro Acto Latino de Bogotá, a partir de las 18:00 h (hora local). No olviden acomodar su agenda de acuerdo con las ventajas que trae la programación completa.

Joel Cruz

Hummingbird Press