Muere a los 47 años André Matos, fundador de ANGRA, VIPER y SHAMAN.

Nuevamente las noticias trágicas golpean a los rockeros y metaleros del planeta. El músico tenía 47 años y era una de las principales figuras del metal melódico del país. La muerte fue confirmada por el baterista Ricardo Confessori, que tocó con Matos en varios periodos de la carrera. Según se reportó, la causa de la muerte del cantante brasileño, que por estos días se encontraba de gira con su banda Shaman, fue un ataque al corazón. 

André se presentó el pasado domingo en el Espacio de las Américas, en São Paulo. Amigo de infancia y compañero de Viper en los años 80 y principios de los 90, el guitarrista Felipe Machado dice estar perdido. "Estoy sorprendido, muy triste. No sé todavía los detalles, pero sé que hizo un super show la semana pasada, estaba bien. No sé lo que puede haber ocurrido. Sólo sé que Brasil pierde a nuestro mayor vocalista de rock, la voz más increíble, un pianista talentoso. No se que decir".

La carrera de André Matos comenzó en los años 80, cuando fundó a Viper. A principios de los años 90, formó Angra. En 1994, participó en el proceso selectivo para la ola de vocalista en Iron Maiden, tras la salida de Bruce Dickinson. El puesto se quedó con Blaze Bayley. Después de la salida de Angra, el cantante creó  SHAMAN, junto con algunos remanentes de Angra. El proyecto terminó y André Matos formó banda solista y se presentó en los últimos años recordando álbumes lanzados hace veinte o treinta años, como Theatre of Fate y Soldiers of Sunrise (Viper) y Angels Cry y Holy Land (Angra).


Foto: André Matos oficial

Los perfiles de la banda Shaman y de personas ligadas al vocalista Andre Matos anunciaron en redes sociales la muerte del vocalista. Hasta el momento no hay información más detallada.

André Matos, incurso en proyecto de gira con SHAMAN, que después de 12 años había restablecido con la formación original para una serie de conciertos conmemorativos.

El mensaje de Ricardo Confessori dice así: 

"El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora doy testimonio que está entre  la gente.

Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva.

Además de la herida que jamás cicatrizará, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones.

R.I.P

Hugo Mariutti

Luis Mariutti

Ricardo Confessori

Fábio Ribeiro

Rick Dallal"

Fuente: Veja Sao Paulo

La agrupación ANGRA a su vez emitió el siguiente mensaje: 

"Estimados fans y amigos: en respeto al fallecimiento del cofundador de Angra, Andre Matos, decidimos cancelar la presentación de hoy. No tendría sentido subir al escenario para tocar mientras lloramos por la pérdida de nuestro compañero de viaje, a quien debemos gran parte de nuestra historia. El legado de André se confunde con el de ANGRA, y por eso vamos a subir al escenario del Templo Music hoy, pero sólo para homenajearlo y recordar su importancia en la historia de cada uno de nosotros, que vive el Heavy metal todos los días. En este día, nuestros instrumentos se callan en luto.

El show está reprogramado para el 28 de julio, domingo, en el mismo lugar, y aquellos que deseen estar allí con nosotros esta noche también podrán participar del show en la nueva fecha. Aquellos que prefieren tener un reembolso de su ingreso pueden hacerlo por el mismo medio donde lo adquirió.

En este día tan triste, deseamos fuerza a los amigos, familiares, compañeros de banda y fans de este icono del metal mundial. ¡Carry On, André Matos!"