COVEN FEST III: Vigente el gótico de Medellín

La capital de Antioquia tiene una historia larga con el metal. Parte de sus méritos responden al haber sido pioneros de estilos permeados por aquellos componentes de la música clásica, la ópera y la adaptación de estructuras rítmicas e instrumentos reservados en la época casi exclusivamente a los escenarios cultos, poco habituales en el rock pero que sucesivamente tomarían protagonismo en ciertos círculos extremos de Europa para luego ser emulados en otros lugares, incluyendo Colombia.

Les puede interesar El Vuelo del Horror: TENEBRARUM

Video: Catalina Cuervo (YouTube)

La "Soprano de Fuego" Catalina Cuervo junto a Symphony of the Night estarán muy pronto, para fanáticos de lo denominado gothic en la tercera entrega del Coven Fest, con una variada puesta en escena que promete clásicos de agrupaciones como Nightwish, Therion y Epica en una noche que marcará su evidente potencial en materia sinfónica.

Dos acompañamientos especiales continuarán haciendo más lóbrega la noche del próximo 13 de julio en el Hard Rock Cafe de Medellín gracias a Gaias Pendulum, representantes del género y quienes se acercan al cumpleaños veinte de su debut profesional "Vité", destacado en el circuito rockero del país.

Pueden leer Se acercan dos décadas de VITÉ: GAIAS PENDULUM

Video: Gaias Pendulum (YouTube)

Asimismo e infaltables en la velada harán presencia los Perros de Reserva, bastante activos por estos días en una gira que les ha llevado recientemente a ciudades como Cali o Armenia. Dentro de poco visitarán Bogotá para luego cumplir esta cita (pueden leer: PERROS DE RESERVA: Que la sangre no corra sobre la arena). 

Video: Overline Music (YouTube)

Recuerden además que el festival traerá una buena serie de invitados especiales, atentos a sus redes sociales. Las entradas tienen los siguientes costos, una buena oportunidad si residen en la ciudad o están cerca de viajar allí:

Preventa: $40.000

A partir del 5 de junio: $50.000

Desde el 6 de julio: $60.000

Aquí la invitación oficial de Catalina Cuervo

Foto principal: Catalina Cuervo en Facebook

Hummingbird Press