DEF LEPPARD finalmente en el Rock n´ Roll Hall of Fame

 Crédito foto: Nicholas Hunt

A continuación presentamos ver el discurso de aceptación de Joe Elliott en nombre de DEF LEPPARD en la ceremonia de inauguración del Rock & Roll Hall of Fame Salón de la Fama del Rock and Roll) de este año.

DEF LEPPARD fue finalmente admitido el 29 de marzo - 14 años después de que los rockeros británicos fueran elegibles por primera vez.

La ceremonia anual número 34 se llevó a cabo en Brooklyn, el Centro Barclays de Nueva York, y en ella DEF LEPPARD fue presentado por Brian May, de QUEEN.

Los miembros de DEF LEPPARD que entran al Rock Hall incluyen a la formación actual - Elliott, los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell, el bajista Rick Savage y el baterista Rick Allen - junto con el guitarrista fundador Pete Willis y el fallecido guitarrista de LEPPARD Steve Clark.


El acto también incluyó a Stevie Nicks, THE ZOMBIES, Janet Jackson, THE CURE, RADIOHEAD y ROXY MUSIC.

Esto es lo que Elliott dijo en su discurso:

"En primer lugar, mucho amor y gratitud a nuestro querido amigo Brian May por una presentación tan halagadora. Te queremos, amigo, y felicitaciones por el increíble éxito de la película. No podría haberle pasado a una persona más agradable.

"También me gustaría felicitar a todos los que han sido admitidos esta noche. Es un verdadero honor poder compartir este escenario con artistas como ROXY MUSIC, Stevie Nicks y THE ZOMBIES, artistas que hemos admirado desde la distancia durante muchos, muchos años.

"Muy bien, vamos al grano. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a algunas personas, y a algunos momentos significativos que han jugado un papel muy importante en llevar a esta banda a donde está hoy, empezando por nuestros padres. En aquel entonces, éramos sólo un grupo de aspirantes a adolescentes que vivíamos en casa, soñando despiertos, así que sin su ayuda y aliento, hubiera sido mucho más difícil estar de pie aquí en este escenario esta noche. Mi madre, por ejemplo, me enseñó mis primeros tres acordes cuando tenía ocho años. He aprendido dos más desde entonces, pero me he dado cuenta de que en realidad no los necesitas en absoluto. Mi padre, que nos prestó 150 libras esterlinas para hacer nuestra primera grabación en 1978, que fue absolutamente la plataforma de lanzamiento de este viaje salvaje en el que hemos estado desde entonces.

"Eso son sólo dos ejemplos de lo que nuestros padres hicieron por nosotros a lo largo del camino y yo podría estar aquí toda la noche con grandes historias acerca del apoyo de nuestros padres y todo lo demás, pero básicamente es de gran importancia, y huelga decir que sin su apoyo, financiero y de otro tipo, las cosas podrían haber resultado bien diferentes.

"Otro momento significativo en el nacimiento de esta banda fue el simple hecho de perder un autobús, algo que hice una noche de agosto de 1977. Al decidir caminar a casa en lugar de esperar al siguiente, el destino me hizo encontrarme con un chico joven que sabía que era un guitarrista bastante bueno. Ese chico era un tipo que se llamaba Pete Willis. Pete fue uno de los fundadores de la banda y unas de las mejores manos para el negocio. Ahora, tristemente, Pete no puede estar con nosotros esta noche, pero quiero enfatizar lo importante que fue el papel de Pete en esta banda en los primeros días. Era un músico estupendo, tenía un sentido del humor muy travieso, pero aportó muchas ideas musicales a la banda.

"Y fue Pete, después de una reunión casual en el comedor de la universidad, ambos buscando la misma revista de guitarra, lo que nos llegó a conocer al gran Steve Clark. Durante los siguientes 10 años, Steve hizo una contribución musical masiva a esta banda, sus increíbles y únicos riffs ayudaron a dar forma a algunas de las canciones más importantes que jamás escribiremos y realmente no hace falta decir que lo amamos y que lo extrañamos todos los días.

"Dos caballeros que nos ayudaron a llevarnos a un nivel con el que antes sólo podíamos haber soñado fueron Cliff Burnstein y Peter Mensch. Formaron la gerencia de Q Prime y nos cuidaron la mayoría del tiempo durante 25 años. Siempre apreciaremos el hecho de que Peter financió esta banda durante años hasta que las cosas empezaron a despegar - ¡y vaya si despegaron! Pero no antes de la contribución más significativa que Peter y Cliff hicieron jamás, que fue presentar nuestra música a nuestro futuro productor, co-guionista y mentor, el Sr. Robert John ’Mutt’ Lange. Trabajamos por primera vez con Mutt en 1981 en un álbum llamado’High & Dry’, pero fue en 1983 cuando entramos en una nueva órbita con el fenomenal éxito del álbum’Pyromania’, en el que se nos presentó a nuestro nuevo jefe por primera vez, nuestra maravillosa y leal fanbase, sin la cual no estaríamos aquí esta noche, de eso no tengo ninguna duda. Ustedes han permanecido a bordo durante la mayor parte de los siguientes 36 años y nos han apoyado en momentos difíciles a lo largo del camino, pero esos momentos difíciles nos han ayudado a hacer de esta banda lo que es hoy en día - es sólida, apreciativa de lo que somos y lo que representamos.

"Esas canciones que hemos escrito a lo largo de los años siempre han sido nuestra principal prioridad, sólo tienes que echar un vistazo a nuestro equivocado sentido de la moda a lo largo de los años y entenderás de dónde vengo. Y aunque parecía haber una sensación de tragedia a la vuelta de cada esquina, no la dejábamos entrar. Pero es cierto, parecía que cada vez que avanzábamos en la música, la vida nos volvía a derrumbar un poco. Pyromania’ fue un gran éxito... pero entonces Rick tuvo un accidente que le cambia la vida. Sobrevivió y salió del otro lado más fuerte. "Hysteria" nos dio el éxito mundial que siempre habíamos deseado... y luego perdimos a Steve. Pero sobrevivimos y salimos  al otro lado con gente más fuerte. Y así ha sido siempre a lo largo de nuestra carrera. Así que, enfrentémonos a los hechos: si el alcoholismo, los accidentes automovilísticos y el cáncer no podían matarnos, los noventa no tenían ninguna posibilidad."

"Así que, finalmente, me gustaría traer esto al ahora y agradecer a la gente que está ayudando a mantener esta hermosa máquina en el camino, con suerte para muchos, muchos más años por venir. Nuestro manager Mike Kobayashi, que asumió las riendas de Howard Kaufman, quien nos cuidó desde 2005 hasta su fallecimiento en 2017. Howard hizo un trabajo increíble insuflando nueva vida a esta banda en un momento en que podría haber ido de cualquier manera y Mike continúa haciéndolo, así que gracias, Mike.

"A nuestros amigos de Universal Records, pasados y presentes, especialmente presentes. Y a nuestras familias, a nuestras esposas, a nuestros hijos, que nos ayudan a mantenernos en tierra y también nos dan una buena razón para seguir haciendo lo que hacemos. Y por último, pero no por ello menos importante, mis compañeros de banda. No somos de sangre, pero somos lo más cercano a los hermanos que este único hijo ha conocido. No podría y no querría hacerlo sin ustedes".

Para la parte de la actuación de la noche, DEF LEPPARD eligió tocar cuatro de sus mayores éxitos: "Hysteria", "Rock of ages", "Photogrpah " y "Pour some sugar on me".

El Salón de la Fama del Rock and Roll 2019 concluyó con la actuación all stars  de  la canción de David Bowie "All The Young Dudes" , con DEF LEPPARD, Ian Hunter, May, Steve Van Zandt, Susanna Hoffs de THE BANGLES y Rod Argent de THE ZOMBIES.

HBO transmitió una versión corta de la ceremonia el pasado 27 de abril.