La obra MADAMA BUTTERFLY en Bogotá, muestra de la mejor ópera.

La obra Madama Butterfly que se presentará el próximo 13 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo  (Avenida Calle 170 No. 67-51) es una obra musical de ópera desarrollada en tres actos (originalmente son dos) en los cuales se expresa la historia de una mujer japonesa Cio-Cio-San o también llamada “Butterfly”, quien se enamora de un hombre norteamericano,  Pinkerton, teniente de la marina de este país, hombre que ha negociado con el casamentero japonés  su boda con Cio-Cio–San. Sin embargo, tras este anunció un miembro cercano a la familia, maldice a la mujer por este hecho.

La historia se desarrolla en Nagasaki (Japón) a finales del siglo XIX o principios del XX. La joven de 15 años enamorada e ilusionada se convierte a la religión de su esposo por lo que su tío pone a toda la familia en contra de esta decisión y por ende de la mujer, que proviene de un linaje de nobleza y tradición. 

Posteriormente, el hombre debe regresar a su país en cumplimiento de su deber, pero desaparece, no dejando rastros a su nueva familia por mucho tiempo, en este tiempo su esposa japonesa tiene un hijo varón fruto de ese amor.

Esta historia en donde se mezcla el amor, engaño, dolor, ilusión e inesperado y trágico desenlace, se estructura a mano del:

Compositor: Giacomo Puccini
Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Idioma: italiano (con subtítulos en español)
Director musical Invitado: Rodolfo Fischer (Chile)
Dirección de escena: Alejandro Chacón (Argentina)
Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB
Coro de la Ópera de Colombia
Director: Luis Díaz Hérodier (El Salvador)
Escenografía: Liliana Duque (Colombia)
Vestuario: Adán Martínez † (Uruguay)
Iluminación: Jheison Castillo (Colombia)

La obra contará con artistas de nivel nacional e internacional de gran reconocimiento, para ello los papeles protagónicos estarán a cargo de Alexia Voulgaridou (soprano - Grecia), será Cio-Cio-San , César Gutiérrez(tenor -Colombia) es  Pinkerton,  Marcelo Guzzo (barítono -Uruguay) es Sharpless, Asude Karayavuz (mezzosoprano - Turquía) será Suzuki.

El escenario estará lleno de majestuosidad en su vestuario y escenografía que dispondrá de paneles en movimiento que darán colorido y dinamismo constante a la obra.
Los papeles  de reparto también estarán a cargo de excelentes expertos así: el papel  de, Manuel Franco (Colombia), el tío Goro: Juan Camilo Acuña (Colombia) personificará al  Principe Yamadori: Sergio Martínez (Colombia), el Tío Bonzo: Mónica Danilov (Colombia),  Kate Pinkerton, Juan David González (Colombia) Comisario Imperial, Juan Manuel Echeverry (Colombia) Oficial de registro, Esteban Prada (Colombia) Tío Yakusidé, Carolina Mantilla (Colombia) Madre de Cio Cio San, Silvia Rey (Colombia) Tía de Cio Cio San, Yensi Albarracín (Colombia) Prima de Cio Cio San, San Daniel Pérez (Colombia)  Dolore, hijo de Cio Cio.

MÁS INFORMACION DEL EVENTO:

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Apertura de puertas: Media hora antes de la función

COMPRAR

VER DESCUENTOS

Platea 1

Capacidad: 74 personas

Servicio: N/A

$300,000

Platea 2

Capacidad: 15 personas

Servicio: N/A

$280,000

Platea 3

Capacidad: 104 personas

Servicio: N/A

$250,000

Platea 4

Capacidad: 130 personas

Servicio: N/A

$220,000

Plateas Laterales y 1 Balcón delantero

Capacidad: 165 personas

Servicio: N/A

$190,000

Platea Posterior

Capacidad: 201 personas

Servicio: N/A

$160,000

1 balcón posterior

Capacidad: 126 personas

Servicio: N/A

$120,000

2 balcón delantero

Capacidad: 178 personas

Servicio: N/A

$80,000

Balcón Mayor

Capacidad: 161 personas

Servicio: N/A

$40,000

Balcón Mayor Vista Parcial

Capacidad: 20 personas

Servicio: N/A

$20,000

DESCUENTOS

Los descuentos tienen cupo limitado. Antes de realizar su compra, consulte aquí las Políticas de descuentos de Teatro Mayor

30%DTO.

Tarjeta habientes Bancolombia

Círculo de Experiencias El Espectador

Adultos Mayores (Más de 60 años)

Estudiantes

Personas en condición de discapacidad.

50%DTO.

Adultos Mayores (Más de 60 años)

Servicio Militar

Todos los descuentos aplican para programación propia del Teatro. No aplica para coproducciones, alquileres, eventos especiales o galas.

Los precios publicados en Primera Fila, operador oficial de boletería del Teatro, ya incluyen los descuentos de la Preventa 2019.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Hummingbird Press