Vivimos el carisma de LEPROUS en concierto

El pasado 2 de marzo en el escenario Ace of Spades tuvimos la oportunidad de apreciar en vivo a una de los conjuntos de metal progresivo más escuchados y esperados del momento: Leprous de Noruega.

La banda, que inicialmente comenzara a tener adeptos desde su lanzamiento de "Bilateral" en Estados Unidos y por su tour europeo, acompañando a Therion en el 2010, este año busca arrasar en Latinoamérica con su última producción "Malina" y sobre todo, con la singularidad de su música dentro del género metal.

En un escenario cubierto de luces, pudimos ver  a todos los integrantes de Leprous  bastante optimistas y motivados por conocer al público bogotano, por lo que pudimos presenciar su energía con su intención de conectarse verdaderamente con el público.  Comenzaron su concierto con una de las canciones del nuevo álbum, ’Bonneville’, tema que desde este inicio nos demostró el talento de cada uno de ellos al interpretar su instrumento.

  

Con canciones como ’MB Indifferentia’, ’Illuminate’  y ’Red’, lograron atrapar al público con muchos sentimientos que transmitían no solo sus letras sino también cada melodía;  era increíble incluso para los músicos escuchar como todos cantaban al unísono justo en el momento en Einar Solberg  perdió el sonido de su micrófono. Vimos a Simen  Børven, su bajista, motivando al público a cantar, y a sus guitarristas sonriendo al escuchar la efusiva respuesta del público.

Con canciones como ’The Cloak’ pudimos apreciar la potente voz de Solberg, con ’Illuminate’  los arreglos del sintetizador, el sonido estridente de las excelentes guitarras a cargo de Tor Suhrke (quién intercambiaba dos hermosas guitarras), terminando la experiencia de emociones variadas con la canción ’From the Flame’. Sabemos que Leprous cambia su setlist en cada concierto para que sus fans tengan experiencias distintas, aún así escuchamos un excelente repertorio que nos permitió conocer aún más profundamente el trabajo de los escandinavos.

Al final, muchos de los fans tuvieron la oportunidad de pedir autógrafos, fotos e intercambiar algunas palabras con los integrantes, gesto que en realidad el público no esperaba y también muestra de amabilidad y sencillez de su parte. ¡Casi todos los fans tuvieron su foto de recuerdo! Lo que cerró la noche con broche de oro.

¡Leprous muy seguramente será recordada por mucho tiempo! Agradecimientos a Backline America Corporation por esta experiencia.

Fotos y videos: Johanna Gutiérrez

Ángelos

Hummingbird Press