DARKNESS toma nueva dirección con un clásico de Metallica

Recientemente la reformada agrupación DARKNESS ha anunciado públicamente que vuelve a hacer parte del circuito rockero en Colombia, tras haber hecho su presentación de despedida durante la versión 2017 del Festival Rock al Parque. Su miembro fundador Oscar Orjuela (batería), motivado por la aprobación en la parte legal propia de los norteamericanos Metallica, decide trabajar en la producción de una nueva perspectiva para la canción ’Fade to Black’ con uso del idioma español y ensamblada por una alineación cuya identidad es por ahora misteriosa y su acople aún sigue en desarrollo.

Gran parte del atractivo sonoro de esta canción, basada en el corte cuatro del álbum "Ride the Lightning" es la labor técnica de Flemming "Razz" Rasmussen, responsable de la calidad sonora tanto de este disco como de las dos antologías posteriores en el catálogo de la banda formada en 1981 por James Hetfield y Lars Ulrich, también con aportes especiales en la música desde Morbid Angel hasta Blind Guardian. El productor llevó a cabo este rol en su casa matriz de Copenhague (Dinamarca), es decir, los famosos estudios Sweet Silence.

Aunque el lanzamiento oficial de esta adaptación está programado para el próximo mes de junio, los fans y curiosos del resultado final pueden oírla ya a través de este link de Independent Music Awards, donde también hace parte de un concurso. Solo hasta dicha ocasión se revelará el staff completo de músicos que hoy por hoy se agrupan bajo el nombre de Darkness. Su baterista de igual manera ha prometido abiertamente que continúan en la elaboración de más composiciones justamente ahora, cuando se avecina el trigésimo aniversario de su primer EP "Espías Malignos".

Darkness en Facebook

Pueden visitar darkness.rocks

Hummingbird Press