OVERKILL lanza el video de su canción Welcome To The Garden State

Foto: Johanna Gutiérrez Archivo Hummingbird Press

Presentamos el video oficial de la canción "Welcome To The Garden State" de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey OVERKILL. La canción es parte del 19º álbum de estudio de la banda, "The Wings Of War", que fue lanzado este viernes 22 de febrero a través de Nuclear Blast. El disco fue grabado en Gear Recording Studio en New Jersey, SKH Studio en Florida y Jrod Productions con ingeniería a cargo del bajista D.D. Verni y el guitarrista Dave Linsk. El álbum fue producido por la banda, mientras que Chris "Zeuss" Harris se encargó de la mezcla y masterización. Travis Smith (NEVERMORE, OPETH, SOILWORK, DEATH) fue contratado de nuevo para crear las ilustraciones del este álbum.

Comenta el vocalista Bobby "Blitz" Ellsworth: "Nunca antes en la historia de nuestros videos habíamos presentado algo tan artísticamente sórdido. Esto se debe a la brillante pero retorcida visión del genio de la sala de edición, la magia detrás de la cámara y la maldita tenacidad del Sr. Tommy Jones; un buen chico de Jersey que portaba una tarjeta y que hizo que la banda y el estado se sintieran orgullosos. Habíamos verbalizado el argumento a Tommy, quien lo entendió completamente y todos creamos algo de lo que estar orgullosos. Así que cuando visites Garden State, ves u oyes algo que sea diferente para ti y pienses,’Hmmmmmm esa no es la forma en que lo hacemos en casa,’ recuerda esto: ya no estás en casa.... ¿o sí?".

"The Wings Of War" marca el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner (SHADOWS FALL, FLOTSAM AND JETSAM), quien se unió a la banda en 2017.

Listado de canciones de "The Wings Of War" 

01. Last Man Standing 
02. Believe In The Fight 
03. Head Of A Pin 
04. Bat Shit Crazy 
05. Distortion 
06. A Mother’s Prayer 
07. Welcome To The Garden State 
08. Where Few Dare To Walk 
09. Out On The Road-Kill 
10. Hole In My Soul

Ellsworth comentó: "¡Fue una explosión hacer’The Wings of War’! Es algo viejo sintiéndose nuevo otra vez, ya que nuestra química fue alterada por la adición de Jason Bittner. Tenía curiosidad desde el principio, ¿cómo resultaría? Creo que lo que logramos aquí es un nuevo y mejorado OVERKILL que abrazó a esta nueva química, mientras traemos nuestras raíces al presente. La nueva fórmula produjo no sólo más poder en bruto, sino más lugares para ir con la melodía, una victoria, una victoria. La clave es no sólo estar interesado en el cambio, sino parte de él. Te diré algo, todavía es divertido como el infierno hacer discos de OVERKILL."

El año pasado, Ellsworth le contó a Brian Aberback de Patch.com sobre la dirección musical del nuevo material de OVERKILL: "Lo que noto en él es que hay partes de él que profundizan en el heavy metal realmente clásico que se generan fuera del riff. Hay una especie de riff metálico brutal y luego hay un riff de heavy metal. El riff brutal es más en el sentido moderno de OVERKILL, pero el riff clásico se remonta a la sensación del tipo de influencia de ’Feel The Fire’,’Taking Over’o ’The Years Of Decay’. 

"Creo que lo que estamos haciendo es seguir con ese riff clásico, pero añadiendo la brutalidad después", continuó. "Así que tiene la vibración del heavy metal clásico con esa agresividad generada por él. Obviamente, no vamos a ser progresivos ni a salirnos de las pistas con el rumbo que vamos a tomar. Es exagerado. Pero el final interno de ello es realmente emocionante porque notamos cada pequeño matiz diferente en él".

Al preguntarle qué ha aportado Jason a la banda, Ellsworth dijo: "Ha trabajado mucho en el álbum y su entusiasmo se ha extendido a todos nosotros. Es la primera persona en esta banda que está profunda y técnicamente entrenada. Esa es una de las cosas más emocionantes de este proyecto. Este tipo es muy cercano a un virtuoso cuando golpea los cueros de su batería."

OVERKILL es:

Bobby "Blitz" Ellsworth - Vocals 
D.D. Verni - Bass 
Dave Linsk - Lead Guitar 
Derek Tailer - Rhythm Guitar 
Jason Bittner - Drums

"The Wings Of War" marca el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner (SHADOWS FALL, FLOTSAM AND JETSAM), quien se unió a la banda en 2017.

Acá un aparte del cubrimiento de Hummingbird Press del reciente show de OVERKILL en Colombia:

Galería fotográfica aquí: Fotos OVERKILL en Colombia por Johanna Gutiérrez para Hummingbird Press