COLMMINGBIRD: Rock Made in Colombia

La Agencia Hummingbird Press busca constantemente estar al tanto de cómo va evolucionando el rock alrededor del mundo, sin importar si su perfil es independiente, movido por la industria musical o incluso de otra naturaleza. Nacida en Colombia, no en vano ha podido seguir de cerca el aumento de producciones que se crean continuamente desde el país, fenómeno en aumento que contrasta positivamente frente a los percances existentes en cualquier sociedad donde el viejo estilo anglosajón es un "bicho raro". De esta manera en el pasado y haciendo honor a las fiestas patrias, tuvimos la osadía de agrupar algunos videoclips que mencionaran algo de nuestra nación rockera (Guerreros de Colombia parte 1 y parte 2 si quieren recordarlos). 

Haciendo una revisión exhaustiva (por supuesto, son muchos los nombres que aún están fuera del listado) encontramos un apoyo visual interesante para una playlist con inicialmente 50 lugares, la cual terminó por duplicarse. Amparados en el video, pero guiados instintivamente hacia la música, los lectores de esta nota encontrarán haciendo excepción a la regla piezas más enfocadas en mostrar su canción, centro de esta antología. Con una longevidad máxima de unos tres años y la tarea de hacer un listado YouTube aquí y para ustedes, un compendio de cien composiciones reunidas con la finalidad de exaltar el rock cafetero, eso sí, dejando atrás cualquier preferencia por alguna región en especial y a cambio de eso, acuñando "colmmingbird" como una expresión de nuestro medio interesada en lo criollo.

El motivo que hace posible la lista es distinto para cada banda mencionada en nuestro canal HummingbirdPressTV. Niveles de trayectoria variados, maneras desiguales de adaptar lo estridente o algo más vintage, direcciones artísticas encaminadas a muchas partes. Narraciones en inglés y español consagradas a atestiguar realidades y evocaciones a épocas fuera de la modernidad: Colmmingbird en cada posición númerica no determina ningún nivel de superioridad ni mucho menos, sino que relata pasos disímiles de entre otras, una de las producciones metaleras más ambiciosas del año pasado (titulada con una frase bastante extensa), el retorno de un veterano peso pesado del rock local en ámbitos cuasi futuristas, una oda a Goya, la imponencia de la guitarra eléctrica en su sentido progresivo...efectos electrónicos junto a la pesadez, conflictos sociales en su tónica más burlesca pero igualmente cruda. Sensaciones del cine Clase B, llamados del espacio exterior, el tributo al punk de Medellín, retratos de lo folclórico sin caer en el truco manipulado de las fusiones, la caracterización del black metal, una agrupación que evoluciona desde sus raíces más profundas y hasta músicos que recién señalan su punto de partida en el circuito de toques en bares, son muestras sencillas de aquello que no podrán eludir al visitar este enlace digital.

Fans del rock locales, nativos o foráneos: Bienvenidos a Colmmingbird. No olviden acceder al link y tomarse la oportunidad de ver y oír lo que el rock hecho en Colombia actualmente ofrece y en una cantidad amplia de matices. Una opción para interactuar con lo cercano, apreciarlo en detalle y adoptar lo que más sea apropiado a sus gustos personales. Desde el like, pasando por el hecho de compartir, hasta la compra del merchandising necesita en ocasiones una recomendación y desde nuestro portal queremos alentarlos con un impulso.

Hagan clic aquí para encontrar la playlist Colmmingbird: Rock Made in colombia

Hummingbird Press