¿Se desmantela el Movistar Arena?

¿Se desmantela el Movistar Arena?

Colombia se encuentra en estado de alerta desde el pasado sábado a causa de los constantes temblores que han provocado entre sus habitantes miedo, alerta y algunos daños superficiales en departamentos como Cauca, Tolima y el Huila. Sin embargo, fue extraño encontrar que la parte exterior del grandioso centro de espectáculos, Movistar Arena, en Bogotá, se estuviera desmantelando en la fachada, reconocida por su aspecto futurista, una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados se estaba desplomando, se observa que algunos paneles yacían colgando en algunas imágenes tomadas por el fotógrafo Andrés Zapata del periódico EL TIEMPO. Por lo anterior empezaron a suscitarse varios comentarios en la internet acerca de la calidad de la obra, lo fuerte del temblor que ocasionó el daño o la posibilidad de mermelada, serrucho o desvíos de dinero de lo que se invirtió para este proyecto.

Foto: Andrés Zapata / EL TIEMPO

 

La Ciudad expone en esos comentarios sus inquietudes ante la situación, ya que este plantel de las artes, el deporte y la cultura en general es una estructura inaugurada hace pocos meses, con la inversión de alrededor de 100.000 millones de pesos, lugar renovado para el desarrollo de grandes eventos para la ciudad, el cual albergar a 14.000 espectadores.

Por tanto, se pronunció por medio de las redes el Movistar Arena, “es un proceso normal en una obra de esta envergadura”, explicando que esto hace parte del procedimiento de acople y que los paneles caídos están controlados en su programa de mantenimiento de fachada.

Foto: Andrés Zapata / EL TIEMPO

También aclarando la situación por el movimiento telúrico, El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER comunicó que: "Realizada la verificación por posible caída de algunos paneles de la fachada exterior del Movistar Arena, en compañía del jefe de mantenimiento del escenario, no se evidenció ningún daño estructural, ni deformación al interior y exterior. No se genera ninguna acta de restricción".

Con este comunicado ¿Será que los Bogotanos pueden estar tranquilos?, ya que se vienen bastantes espectáculos, conciertos, eventos deportivos, shows musicales entre otros para disfrutar este 2019.

 

Johanna Gutiérrez

Hummingbird Press