ENSLAVED y el tour Latinoamérica “E”

La banda de metal extremo noruego ENSLAVED pisa por primera vez tierras latinoamericanas para darnos a conocer su trabajo más reciente “E”, un tour que arribará en las ciudades de São Paulo, Santiago de Chile, Ciudad de México, San José de Costa Rica y por supuesto, Bogotá.

la agrupación, que desde sus inicios se le conociera en la escena black metal noruega de los noventa junto a bandas como Marduk (en su tour juntos por Estados Unidos) y Emperor (juntos fueron compañeros de split), con el tiempo se convertirían en un grupo que se interesara por la novedad, sumergiéndose en la experimentación para incluir en su música elementos del rock progresivo, post rock, sonido atmosférico y el jazz. Por lo anterior,  se puede escuchar desde un tradicional black metal en su trabajo "Frost" (1994), hasta un disco bastante post rock como lo es "Vertebrae" (2008) o un trabajo progresivo como "In Times" (2015). Como músicos dinámicos, que es lo que podemos escuchar en cada trabajo, con todos los cambios percibidos en cada canción y con el solo hecho de que cambian con las tendencias musicales de cada década, sus letras siguen siendo inspiradas por la cultura y religión vikinga mientras siguen siendo una banda insigna en su país natal. Después de participar en el Wacken 2018, compartir gira con High on Fire y posteriormente Gaahl Wyrd en Europa, los encontraremos en Colombia impactando con sus sonidos diversos, progresivos, black metaleros, atmosféricos y atrayentes en su primer concierto desde la capital del país. (Pueden leer aquí la nota de su lanzamiento).

Marzo 25 de 2019 en Ace of Spades Club (Avenida Boyacá # 51 -25). Un evento organizado por NMC Live y Matrix Entertainment

Puntos de Venta:

Blasting Records Store

Rolling Disc

Ace of Spades Club

Enslaved en Facebook

Hummingbird Press