RATA BLANCA, Tour 2019 - Colombia

Colombia se encuentra entre los países que serán visitados en este próximo 2019, por varias agrupaciones reconocidas a nivel mundial en los géneros de rock y metal. Una de estas bandas emblemáticas por su historia, su fuerza y su reconocimiento en Latinoamérica es RATA BLANCA, estos argentinos cumplen una trayectoria de treinta años en donde integran power, heavy, hard rock y neoclásico en sus líricas y melodías. Desde 1985 estos grandes músicos han forjado un camino de halagos, logros y adeptos. 

Entre sus incontables conquistas se encuentran: tres álbumes incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano, en 1990 con su segundo disco, “Magos, espadas y Rosas” más de cinco millones de copias vendidas,  sin contar con que han  obtenido doce discos de oro, diez de platino y tres doble platino,  grandes  éxitos en su país y fuera de este.

Su constancia y creatividad los ha llevado a componer más de once álbumes, realizar más de quince giras, en este 2018 celebraron su aniversario número treinta con presentaciones por Latinoamérica que llevaba por nombre “XXX Aniversario Tour”, este con 61 shows, ya para iniciar el año 2019, tiene programado su “Tour mundial”, sumando en su carrera diecisiete presentaciones a gran escala. 

Walter Giardino es el único miembro original, que con su potente guitarra acompaña y brinda un toque único en esta agrupación, en escena junto con Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo), proporcionarán una sinfonía de armonías, ya simbólicas en la tradición del rockero y actuales para los seguidores de las melodías extremas .

Sin duda en su repertorio encontraremos temas tan emblemáticos como  ’La leyenda del hada y el mago’  y ’Mujer amante’ escuchados en la radio nacional, bares capitalinos y muchos dispositivos sonoros de la época (los gloriosos años 90).

Esta gran banda RATA BLANCA, se presentará en varias ciudades del país tricolor, Cali 16, Medellín 17, Bogotá 18 y Bucaramanga 19 de mayo. Estarán acompañados por los primeros músicos, que junto al maravilloso Elkin Ramírez construyeron los inicios de la gran agrupación, KRAKEN, siendo parte de sus primeros trabajos y que posteriormente se reencontraron dando la posibilidad de recordar, y mantener un estilo fuerte en la escena colombiana del heavy, TITÁN banda formada por Hugo Restrepo (Guitarra), Gonzalo Vásquez “Gonzo” (Batería), Jorge Atehortúa (Bajo), Jaime Ochoa (Teclados). TITÁN estará en el escenario como artista invitado.

 Hummingbird Press