Candlemass y su nuevo álbum “The door to Doom”.

Candlemass continúa deleitando al público en el 2019, con la sorpresa del vocalista Johan Langquist quien ha vuelto a la banda 32 años después de su marcha (primer cantante  recordado por su debut en 1986 Epicus Doomicus Metallicus), este colaborará en las grabaciones del nuevo disco sustituyendo a Mats Levén, quien llevaba en el grupo desde 2012. 

“Queríamos reencontrar nuestro camino, un camino que nos llevara a las raíces de Candlemass, un regreso a la esencia de la banda. Johan Langquist está de vuelta con nosotros y esperamos que esto nos de una nueva energía y un arranque doom de nuevo en el corazón. No sabemos si esto durará cinco, diez años más… pero si con otro año más de pasarlo bien y de tocar la música ya sería todo un bombazo. El círculo está cerrado, Johan ha vuelto”.

Esta banda reconocida por ser un gran exponente en el doom metal de la época  anuncian su duodécimo  álbum larga duración “The door to Doom”. El cual será lanzado el 22 de febrero a través de Napalm Records.

The Door to Doom Tracklisting:

  1. Splendor Demon Majesty
  2. Under The Ocean
  3. Astorolus – the Great Octopus
  4. Bridge Of The Blind
  5. Death´s Wheel
  6. Black Trinity
  7. House Of Doom
  8. The Omega Circle

 

Otra gran primicia es la colaboración en este trabajo creativo del excepcional Tony Iommi de Black Sabbath. Para Candlemass fue un honor contar con el apoyo de este gran músico que para ellos es una gran influencia, un héroe y un ejemplo a seguir en el largo recorrido de la música que por años se ha mantenido gracias a su destreza, trabajo y constancia.

 

Para Iommi: Candlemass son una fuerza importante en el rock pesado escandinavo y siempre han reconocido la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si contribuiría a una pista que sonaba bastante bien, así que pensé ’ por qué no ’ “.

Por ahora sólo resta esperar  para escuchar pronto este nuevo gran álbum, sorpresa del 2019 para todos los buenos amantes del Doom metal Escandinavo.

 

Hummingbird Press

Johanna Gutiérrez.