PATRICK “PAT” O’BRIEN de CANNIBAL CORPSE esperando salir bajo fianza.

Foto: Diablorock.com

El pasado 11 de diciembre fue arrestado el guitarrista líder de la banda de death metal CANNIBAL CORPSE, Pat O’Brien, en Tampa, en la costa oeste de Florida, acusado de robo en una vivienda y asalto a un policía, informó la Policía del condado Hillsborough.

Según la agencia informativa WFTS-TV ha sido arrestado bajo los cargos de allanamiento de morada y agresión a un policía con arma blanca.

Los medios norteamericanos expresan que el guitarrista de la banda de death metal entró en un hogar del condado de Hillsborough poco antes de las 7:00 p.m. del lunes 10 de diciembre. Después de ser llamado por uno de los dos ocupantes de la casa para reclamarle por lo que hacía, ya que no lo conocían, Pat empujó a la otra persona al suelo y echó a correr hacia el patio trasero. En ese momento, las fuerzas de seguridad ingresaron en el lugar y lo encontraron escondido detrás de una valla. Pat hizo caso omiso a sus órdenes y corrió hacia uno de ellos con un cuchillo en la mano. El oficial neutralizó al guitarrista con un taser y lo arrestó en el suelo, acusándolo de asalto contra la autoridad, con el agravamiento de haber usado un arma mortal, y de allanamiento con violencia de un hogar ocupado.

Además se menciona que el músico de 53 anterior a su detención, incendió su vivienda de Northdale, con un "lanzallamas de estilo militar", y luego si invadió agresivamente la casa de su vecino.

Los bomberos detallaron que el incendio fue masivo porque el fuego provocó además la explosión de municiones que estaban en su interior, por lo mismo duraron más de una hora tratando de controlarlo y tratan de establecer otras posibles causas. Sin embargo en su reporte informan el hallazgo de dos lanzallamas.

Por el momento no se conoce que alguna persona estuviera en el lugar, no se reportaron heridos o fallecidos. Se dice que algunos vecinos escucharon ruidos de pelea y haber visto a Pat huir corriendo antes de que se desatara el incendio.

Fuente: wfla.com

Se menciona que el guitarrista salió en la corte con sus muñecas y tobillos encadenados con un chaleco anti-suicida en la cárcel del condado de Hillsborough . El juez determino que O’Brien, debe pasar a una prueba de drogas “para ser liberado bajo fianza, que se establece en $ 50,000 por los cargos de robo de un Vivienda ocupada y asalto agravado a un oficial de la ley”.

Por el momento, el caso sigue en investigación y el guitarrista fue fichado por cargos de Agresión Agravada a un Oficial de la Ley con un Arma Mortal y una Vivienda Ocupada por Asalto con Agresión. Mientras tanto la banda anunció este lunes que  próximamente estarán en gira de despedida de la agrupación californiana de metal Slayer.

Hummingbird Press