INFO tiene una segunda vista al futuro con su trabajo "Neurodrón"

Usar la imaginación para tener una ventana de aquello que aún no llega siempre será más difícil que revisar lo ya escrito o lo que sucede justo ahora: Las máquinas hacen parte de nuestro tejido en el mañana desde hace mucho, un mañana que terminó por convertirse en hoy; así que el porvenir en consecuencia y bajo cualquier perspectiva, posee una mirada mayormente automatizada. Info, desde hace mucho, ensambla a su manera los circuitos electrónicos del rock bajo una filosofía futurista y visceral,  el lado más mecánico de una criatura artífice de sus pensamientos, víctima de sus creaciones, el humano como verdugo autoinfligido.

En el 2015 el quinteto daba a conocer profesionalmente "Nitro Inverno", su primer conjunto de canciones. La espera fue larga e impaciente, resultado de su permanente ciclo de presentaciones en vivo por el país. El tiempo supo atestiguar año tras año cómo sus integrantes evolucionaban el nivel de escritura en su tonalidad musical, algo que naturalmente fue permeando su imagen. La era digital, que ilustra parte de su obra les permitió simultáneamente dejar registro de aquello que interpretaban, reflejando en todo caso una huella mínima de su impacto logrado en cada toque. La producción dejó en un nivel altamente aceptable su nombre y quitó de la zona de descuido el formato físico, detalle por un tiempo faltante en su fuerte pisada por el barrizal de la trocha rockera local. Su debut también desveló temas maduros e itinerantes, transitando impetuosamente por lo bailable y lo medianamente sosegado hasta caer voluntariamente en la inmersión de lo crudo, lo aplastante y grotescamente perceptible tanto en los decibles como en  las letras, elevadas a la altura de su propuesta. Fue evidente que en esta etapa Info abandonó por completo cualquier vestigio de mediocridad latente en su esencia y ahora, tres años más tarde, su cuerpo pide más (pueden leer aquí las declaraciones de su bajista Milton sobre Depeche Mode).

Su música, llevada a cabo en el claustro cultural de dos trópicos, junto a un ambiente tradicional y conformista en los sonidos contemporáneos, es reto contínuo para una banda que no le apuesta a las fórmulas ni a lo fácil. Los últimos meses vienen mostrando a un Info arraigado a otro tipo de inspiraciones, mezcla de búsqueda de real underground  y osadía.

Su nueva entrega, titulada "Neurodrón", se estrenará próximamente en la caótica Bogotá, sede de sus mutaciones. En ella se han depurado, evolucionado sobre las idas/ llegadas de  sus antiguos y nuevos integrantes, construyendo una persistencia para no flaquear ante los percances: La humanidad resiste ante la máquina para superarla; recuerden quién creó a quién.

LANZAMIENTO DE "NEURODRÓN", NUEVO ÁLBUM DE INFO

Sábado, noviembre 10 de 2018

Ozzy Bar ( Avenida Boyacá Número 64 F 15) Bogotá, Colombia

Invitado especial: Snowcrash

Entrada: $15.000

CD Neurodrón: $20.000

Evento oficial en Facebook

Info en Facebook

Joel Cruz

Hummingbird Press