Bruce Dickinson: Empresas en el mundo digital, líderazgo y su libro

Foto: News Sap. 

En entrevista sostenida con los periodistas Sindy Valbuena y Sebastián Rodríguez para RCN radio, el músico líder de la reconocida banda británica BRUCE DICKINSON en el marco del  Business TigoUne Forum en Bogotá abordó diversos temas.

Señaló que su incursión en el mundo digital se enfoca actualmente en la creación de negocios para la generación de empleos y servicios para la gente. 

El cantante británico resaltó la importancia de establecer una relación con los clientes, haciéndolos sentir especiales. “En la economía digital no hay gente involucrada porque a las compañías les encanta ahorrar dinero”, comentó para este medio.

Dickinson dio su opinión, la ubicación geográfica de nuestro país como punto estratégico que se convertirá en un centro focal para el crecimiento en materia de inversión.  También comparó el proceso de paz con el conflicto que una vez sostuvieron los ingleses con Irlanda del Norte, e indicó que estos momentos de post conflicto deben abordarse con mucha sabiduría, creando  las condiciones necesarias para un futuro fantástico para Colombia.

En cuanto a su perspectiva como músico, habló del panorama oscuro por el que está atravesando la industria musical. Dickinson responsabiliza a la industria digital que se encargó de destruir el mercado de la música. 

Finalmente cuestionó en este medio, el propósito de la inteligencia artificial  y si ella está haciendo de la vida de los seres humanos algo mejor o no.


De otra parte, la revista Heavy de Australia habló recientemente con el vocalista de IRON MAIDEN, sobre su próxima gira de conferencias por el país. Estos son algunos fragmentos de la entrevista acerca de la gira australiana, preguntas de los fans, su trabajo como asesor y su libro.

Al hablar sobre lo que Bruce esperaba de su próxima gira australiana, en medio de risas comentó que eso depende realmente de las personas que quieran asistir. La gira es sobre él básicamente. Es un espectáculo de hora y media, pero podría ser más o menos tiempo. “Yo habló del libro "Para qué Sirve Este Botón" aproximadamente 45-60 minutos” (su reciente autobiografía publicada), que incluye algunas fotos para poder contar historias de sobre episodios de su vida. Las fotos amplían historias que no están en el libro y otro tipo de cosas e historias. Tiene como misión personal cada día firmar 1,000 libros antes de su show. Así mismo comenta que en la sección de preguntas y respuestas, hay un pequeño intervalo en el que las personas salen y beben agua sin alcohol o agua alcohólica si lo desean, y regresan con una nueva actitud sobre la vida. Su espectáculo es muy abierto y manifiesta que “la gente puede molestar o hacer lo que quieran. 


En cuanto a si los fans comentó que se sentía muy sorprendido por las preguntas que le han realizado y ha respondido algunas que le parecieron geniales porque lo hicieron sentarse a pensar. Para él de eso se trata todo esto, de hacer que la gente se cuestione. Y señaló “las personas pueden llegar a ser tan profundas y significativas como quieran ser. A veces me vuelvo profundo y significativo por error. Me encantaría decir que todo está escrito. Pero no lo es. En ese sentido, es un poco arriesgado, y así es como me gusta".


Por otro lado habló del idioma y de la utilización de algunos modismos británicos en su libro que tal vez tendría que ajustar al dirigirse a sus admiradores de todo el mundo. Y dijo que en realidad no, porque el sentido del humor es muy similar. Por ejemplo, en Finlandia, donde Dickinson estaba cuando tuvo la entrevista para ese medio, mencionó que hablan muy bien inglés. En Noruega, la gente creció con Monty Python". El sentido del humor es muy, muy similar, y todos hablan muy bien inglés. Sin embargo, es consciente que habrá algunas cosas no se podrían traducir, pero por esa
razón es que él realiza sus charlas con la gente. Para Bruce, cuando se habla con la gente, se puede usar muchísimo el lenguaje corporal para que la gente sepa de lo que estás hablando. Y expresó que “es más como stand-up comedy o improvisación durante aproximadamente una hora y media".

Siguiendo con la entrevista, Bruce mencionó el hecho de trabajar eficazmente con una gran cantidad de personas y describe esta experiencia como como algo intenso porque se trata del del manejo de la energía. Bruce considera que la mayoría de las cosas en la vida en realidad tratan  sobre el manejo de la energía. En cada show, dice él literalmente “hay una gran cantidad de energía en una multitud, porque esta toda esa energía emocional volando alrededor de miles de personas mirando el escenario con una expectativa, diciendo ’Wow, solo quiero que esto sea muy bueno’. Te parecerá un poco extraño y un poco ridículamente semi-místico, pero en realidad puedes sentir la energía, y puedes atraerla hacia ti y puedes redirigirla y reflejarla hacia la multitud. Cuando lo haces, entonces es cuando obtienes ese momento especial. Puedes sentir su atención y les devuelves tu atención hacia ellos, porque no puedes irte con esa atención de 50,000 personas que estan enganchadas a tí al final del espectáculo. Si lo hicieras cada noche, te volverías loco, así que intentas deshacerte de todo al final. Es un poco como cargarte de un gran generador de Van der Graaff: necesitas soltar la chispa al final para no seguir caminando con 10 millones de voltios rodeando tu cuerpo”. “La energía de las personas siempre está ahí incluso cuando es una sola persona la que está realizando el show. Es más íntimo, pero sin embargo, es lo mismo: estás sintiendo la energía de las personas y se la estás dando de vuelts a ellos, y estás leyendo al público con tu subconsciente".

Dickinson, que recientemente celebró su 60 cumpleaños durante un concierto de IRON MAIDEN en Birmingham, Inglaterra, dará inicio a una gira de cinco citas por Australia el próximo 18 de octubre en el Enmore Theatre de Sydney. Su libro,"¿Para qué sirve este botón? (Editorial Planeta para Coloombia), alcanzó el n. ° 10 en la lista de los más vendidos según el New York Times. Fue lanzado en los EE. UU. El 31 de octubre de 2017 a través de Dey Street Books (anteriormente It Books), una publicación de HarperCollins Publishers.