Entrevista a SEITA, representantes del estilo Death / Thrash Metal holand├ęs.

Foto: Fan Page Oficial SEITA

Después de escuchar atentamente el primer sencillo del próximo álbum SEITA titulado "Maledictus Mundi", Angelos en la Agencia Hummingbird Press realizó una entrevista con este cuarteto de Death Metal de Holanda. Aquí están sus palabras ...

Hummingbird Press: Bueno, han estado tocando desde 2007, y apuesto a que han encontrado muchas dificultades en el camino. ¿Podrías nombrar algunos de ellas? ¿Qué representa para tí un reto como músico en tu país?

MICHEL: Todo tipo de cosas es posible que sucedan cuando estás dando conciertos underground. Desde problemas técnicos, problemas con la electricidad hasta quedarte sin frenos. Nieve, tormentas, ... Pasaron todo tipo de cosas. Pero te hacen más fuerte y mejor. Creo que las dificultades son muy similares en todas partes para los músicos. El desafío de sacar tu música y ser escuchado, agendar shows y giras, dinero, etc. Lo importante es no dejar que esas dificultades, desafíos y dificultades frenen tu pasión y tus metas.

¿Por qué decidieron llamar a la banda SEITA? ¿De dónde viene este nombre?
MICHEL: Fue una sugerencia de nuestro ex-guitarrista Edson Muñoz. La palabra significa culto en portugués. Literalmente se trata de un grupo de personas que comparten las mismas ideas. Nos gustó la idea.

Con su primer EP y su primer álbum Asymmentric Warefare en 2012, ¿qué actividades realizaron para promover ese trabajo en Europa? ¿Cómo se han posicionado en el Metal  neerlandés?
MICHEL: Éramos una banda totalmente independiente. Fue realmente “hazlo tu mismo”  todo el tiempo. Tocar cualquier concierto que se nos ofreciera e intentar tocar en vivo tanto como nos fuera
posible. Lanzamos Asymmentric Warefare en 2012 a través de SAOL / CMM, pero continuamos operando de forma independiente.

¡Pronto lanzarán un nuevo álbum! Apuesto a que están emocionado. ¿Qué ha sucedido con la banda desde su último lanzamiento (2012)?
MICHEL: Han pasado muchas cosas. Cambios en la alineación, nuevas canciones, muchos kilómetros en la carretera. Creo que la banda evolucionó y sigue evolucionando. La experiencia que obtuvimos es lo más importante que nos ha sucedido durante este tiempo, y lo reflejamos en nuestra música y en todo lo que hacemos.

¿Qué quieren mostrar  Maledictus Mundi a sus fans? ¿Puedes explicar un poco la idea detrás del arte de portada? (Esos monjes esqueleto, el cielo oscuro, el papa con la cabeza en sus manos ...)
MICHEL: Esa es una ilustración de cómo vemos a la sociedad. Hemos sido dirigidos principalmente por personas que no tienen sus cabezas sobre sus hombros y hay una fuerza tras de ellos que no tiene ningún interés en el bien común, excepto por ellos mismos.

¿En tu opinión, cómo han recibido Amsterdam, su ciudad, este nuevo lanzamiento? ¿Hay algún show planeado especialmente para este lanzamiento?
MICHEL: Hemos hecho una presentación para este álbum antes en The Melkweg en Amsterdam. ¡El apoyo que la gente mostró fue genial! Ahora el álbum será lanzado por Massacre Records y estamos ansiosos por comenzar esta nueva fase.

Ya han realizado muchos shows en su país. ¿De qué maneras les ha contribuido como banda?
MICHEL: El show es donde la gente realmente ve de qué se trata la banda. Creo que la energía de una actuación en vivo supera cualquier otra forma de experiencia en la música. Y para nosotros como banda, fue y sigue siendo muy importante. El escenario es el lugar para estar, te enseña mucho sobre lo que es estar en una banda real.

Cuéntanos acerca de los shows que vienen en camino para ustedes.
MICHEL: Tenemos algunos shows en Holanda hasta fin de año. Estamos trabajando para una gira europea en algún momento a principios del próximo año. Estén atentos a nuestro sitio web para más noticias nuestras muy pronto.

Un mensaje final para nuestros lectores y visitantes al portal  www.agenciahummingbirdpress.com
MICHEL: ¡Me gustaría agradecer a todos los lectores colombianos y latinoamericanos y a los fanáticos del Metal! Sabemos lo apasionados que ustedes son y estamos muy ansiosos de poder tocar en América Latina. Hasta pronto hermanos !!

¡Gracias por su tiempo hermanos de SEITA!

Entrevista realizada por: Angelos.

Puedes pre ordenar su álbum aquí: https://lnk.to/seita

Próximos shows

13.10.2018 NL Nijverdal - Cult Art Club
03.11.2018 NL Zaandam - Podium De Flux

Más información sobre la banda: 
https://www.seitaofficial.com
https://www.facebook.com/SEITAOfficial
https://twitter.com/seitaband
https://www.youtube.com/channel/UC3b4bmiVQTyx60QK_5piy6g
https://www.instagram.com/seita_official
https://spoti.fi/2Mqjtua

Sello discográfico: Massacre Records.

Nuestro enlace relacionado sobre el lyric video del primer sencillo de Maledictus Mundi: SEITA lanza el lyric video de su canción Back Home

English version of this interview here: Interview to netherlander Death Metal band SEITA.