Tristeza entre los fans de KROKUS. La institución del hard rock suizo anunció su gira de despedida en 2019

Los veteranos del Hard Rock suizo KROKUS, anunciaron su plan para cerrar su carrera de más de cuatro décadas en una publicación de Facebook. La banda escribió: "Los shows de KROKUS siempre han sido especiales y deberían seguir así. Por eso decidimos parar cuando lo que hacemos aún es bueno. Así es como los fanáticos deberían recordarnos”. Comentaron que "A diferencia de otras bandas que están en su eterna ’gira de despedida’, mantendremos nuestra palabra y nos desconectaremos a finales de 2019, entregando la ’Varita mágica del rock’ a los jóvenes".


El cantante Marc Storace manifestó que está ansioso por realizar la grandiosa gira mundial de “Adios Amigos” 2019 con un último show en Suiza. Por otra parte, el guitarrista Fernando Von Arb declaró que los integrantes de la banda han firmado un acuerdo reciproco para finalizar la banda. Todos están conformes y son fieles a él.


El bajista Chris von Rohr manifestó que la banda "Fue un viaje sin igual con todos los altibajos que la vida rock tiene para ofrecer. Ahora estamos esperando la última gira de honor y daremos todo lo que tenemos una vez más. Nos lo debemos a nosotros mismos y a nuestros fanáticos. El 7 de diciembre de 2019 será inolvidable como lo fue el 27 de marzo de 1982".


Desde 1975, KROKUS ha sido sinónimo de alta calidad, honestidad, bondad, poder hecho a pulso. Ninguna otra banda de rock suiza vende álbumes en todo el mundo como KROKUS. La banda ha vendido más de 15 millones de discos, ha recorrido el mundo y ha recibido discos de oro y platino en Estados Unidos y Canadá. Lo que hizo que se convirtieran en ciudadanos honorarios de Memphis, Tennessee. Los logros en su carrera están repartidos por todo el mundo: desde Australia y los EE. UU. A México, Rusia, Japón y China.

KROKUS fue la primera banda suiza en llenar el legendario Hallenstadion en Zurich y ha recibido un disco de diamantes por vender un millón de álbumes sólo en Suiza. En 1980, la banda se la misma lista que bandas increíbles como AC / DC, VAN HALEN, RUSH, TED NUGENT, JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD entre otros.


Pero no todo ha sido siempre color de rosa: la muerte, la enfermedad y las luchas internas empujaron a la banda al borde del colapso. La historia de KROKUS está llena de altas y bajas, conciertos en estadios llenos y conciertos en clubes apestosos. Estos mosqueteros del rock han superado las tendencias y sobrevivieron a una serie de amenazas contra esta institución: gerentes estadounidenses traicioneros, divisiones difíciles, malos tratos, abogados sospechosos, drogas, comidas rápidas horribles, viajes en autobús interminables, discos, grunge, compañías discográficas grotescas y malos asesores. 

En el transcurso de su legendaria carrera, KROKUS ha llevado a cabo más de 2,000 espectáculos en cinco continentes, innumerables ciudades, EN ubicaciones únicas, CON actuaciones locas y fanáticos leales. El periodista de rock inglés Malcolm Dome declaró que KROKUS es una de las mejores
bandas de hard rock de los últimos 40 años. Y ellos, KROKUS, están impacientes por volverlo a vivir en 2019.