Michael Kiske habló sobre su reconciliación con HELLOWEEN y Pumpkins United


El vocalista de HELLOWEEN Michael Kiske habló recientemente con Jimmy Kay de The Metal Voice de Canadá. A continuación traemos algunos extractos de la conversación acerca del tour mundial llamado Pumpkins United, y del álbum con el mismo nombre, así como también de la reunión.

Para empezar Michael abrió su corazón para hablar sobre sus sentimientos de enojo e ira y otras emociones frente a sus compañeros cuando estaba fuera de la banda. Sin embargo, con el pasar de los años, aclara, las cosas cambiaron. Durante el tiempo que estuvo fuera de la banda aprendió a ser él mismo, sin el nombre de una banda detrás de él. “No sabía que durante los años algo había cambiado en mí. Creo que estoy aquí para aprender. Creo que la vida no se trata de engordar y simplemente ser feliz y estar satisfecho todo el tiempo; en realidad se trata de atravesar fases difíciles una y otra vez y salir de ellas, y creo que crecemos la mayor parte del tiempo… de las fases difíciles, crecemos. La felicidad nos hace bastante decadentes. Todos necesitamos la felicidad, de lo contrario, odiamos la vida, pero si has llegado a cierta edad, te das cuenta de lo doloroso que es algunas veces, en realidad aprendes más de las partes difíciles detu vida. He aprendido mucho, especialmente durante los años que pasaron fuera de HELLOWEEN cuando estaba solo, siendo yo mismo sin una banda trás de mí”.

Así mismo contó que se había dedicado a trabajar su parte espiritual, que había ganado tanto que ya no podía sentirse molesto por lo que había sucedido y esa nueva visión hace que él en estos momentos este junto a sus compañeros de banda. Relató en medio de risas, un encuentro en un
festival en Francia con el guitarrista de HELLOWEEN Michael Weikath en 2013. En esa ocasión le pregunté: "Michael , ¿qué he hecho para que no puedas perdonarme?" A lo que contestó: “¿Sabes qué? Creo que te he perdonado hace mucho tiempo." Así era como me sentía. No había enojo, estaba totalmente relajado. Hablamos un poco, y así es como todo comenzó para mí”.

Por otro lado, acerca de la causa por la que empezaron los problemas en la banda, Michael comentó que todos tenían distintas visiones, cada uno lo procesó a su manera, lo que lo hizo pensar que todo había terminado, no había una razón. Explicó, que de alguna manera había un demonio sentado entre ellos que se aseguraba de que nada funcionara más, porque estaba destinado a terminar.

Respecto a quién hizo la llamada para reunirlos, Michael aclaró que fue él quien comenzó, pero que Kai Hansen siempre quiso hacerlo; siempre decía que le encantaría hacer algo así al menos una vez más. Además después de su encuentro Weiki en Francia, sintió que algo había cambiado por dentro. Después de eso, tuvieron algunos buenos shows en España con UNISONIC. Michael recuerda que al finalizar un concierto entre bastidores, Kai comentó que sería estúpido no volver a tocar bajo el nombre de HELLOWEEN,  a lo que él le respondió que por él no había ningún problema.
Adicionalmente, Michael manifestó que el hecho de compartir escena con el vocalista Andi Deris, quien no conocía, fue una experiencia interesante. Explicó que al principio no pensó nunca en compartir escenario con Andi. En realidad, él estaba pensando en hacer una especie de gira de reunión de "Keeper Of The Seven Keys" o algo parecido. Pero luego, el gerente de HELLOWEEN me dejó claro que no se podía hacer eso, no se puede crear otra banda de HELLOWEEN que compita con la actual banda HELLOWEEN. No funcionaría. Tenían que hacer algo juntos.

Luego de un tiempo, le empezó a gustar la idea porque enviaba un mensaje agradable en términos del espectáculo. En principio no sabían si esto funcionaría, porque no se conocían. Michael declaró que fue muy interesante conocerse, los dos estaban muy nerviosos pero finalmente se llevaron muy bien. Al principio cada uno fue la molestia del otro. Por un lado, por varios años Andi fue criticado por los fanáticos de Michael, y por el otro Andi, se hizo cargo del trabajo de Michael. Ahora son muy buenos amigos, se suben al escenario, comparten su tiempo y lograron funcionar juntos.

Con relación a qué esperar del álbum de estudio "Pumpkins United" que se editará en 2020, Michael aseguró que el plan inicial no era realizar el álbum sino que querían ver cómo funcionaba todo, tanto la parte musical como la convivencia. Pero dado que todo funcionó tan bien, obviamente, esa idea surgió. Y tomaron la decisión: “Vamos a hacer un disco con este grupo de personas, con dos cantantes". Artísticamente, en términos de hacer un álbum, es algo interesante de hacer, porque ellos son cantantes muy diferentes. En cuanto a la composición de canciones, también será interesante ver lo que sale de Andi. Expresó que ni siquiera sabe si escribirá una canción, simplemente verá qué sucede, pero si confía en sus compañeros a los que considera compositores clave. Admite que le encantaría cantar algunas cosas al estilo "Keeper" porque aún le gustan esos discos. Incluso reconoce que le gustan algunas de las cosas que han hecho porque ya tiene su cabeza y su corazón libres para poder escucharlo.

Sobre las voces grabadas que la banda usó durante el espectáculo de apertura de la gira "Pumpkins United", Michael aseguró que no todo fue playback, que lo hizo una vez pero que no lo volvería a hacer porque considera que eso “no es trabajar”. Explicó que lo hizo porque tenía la garganta infectada antes del primer show. Dice que él quería cancelar pero que el manager no se lo permitió y lo convencieron. No obstante, como él está acostumbrado a cantar en vivo cometió un grave error al acercar el micrófono a la audiencia mientras sonaba la pista. Eso fue lo que pasó. Después de eso, sólo hicieron unos pocos shows. Pero Michael ratifica que no volverá a hacer eso. Asegura que: “La próxima vez, cuando no tenga voz, cancelaré el show o lo haré de la manera en que pueda, punto. Fue básicamente porque era algo tan grande para nosotros. En cualquier situación normal, no hubiéramos hecho eso, pero dado que se trataba de una gran reunión de "Pumpkins United", había que tomar una decisión. Al final, seguí esa decisión."

La reunión de la agrupación clásica de HELLOWEEN, con siete músicos, incluidos Kiske y Hansen junto a Deris y Gerstner, ha capturado "los mejores momentos" de su gira mundial "Pumpkins United" en curso. El trío de compositores de Weikath, Hansen y Deris se retirará al estudio en 2019
para comenzar a trabajar en el disco, que está programado para llegar en 2020 a través de Nuclear Blast.

El concierto final de "Pumpkins United" de 2018 tendrá lugar en Hamburgo, justo donde comenzó toda la locura en 1984, en el legendario Sporthalle el 22 de diciembre. Esta gira marca la primera vez que Kiske toca en vivo con HELLOWEEN desde 1993. Hansen, que partió de HELLOWEEN en 1988, había estado con la banda en escenario en varias giras y apariciones en festivales a lo largo de los años. La banda realizó varios dúos con Kiske y su reemplazo, Deris, junto con muchas canciones raramente re producidas, incluyendo "Kids Of The Century", "Rise And Fall"; y Livin ain´t No Crime."

Hansen, que lideró HELLOWEEN hasta finales de 1986, interpreta una mezcla de varios de los primeros clásicos de HELLOWEEN, incluidos "Ride The Sky", "Judas", "Starlight" y "Heavy Metal (Is The Law)".

No olvides la cita con HELLOWEEN en KNOT FEST COLOMBIA. Toda la información aquí: 

KNOTFEST COLOMBIA: El metal y sus segundas oportunidades

Enlaces relacionados: 

JUDAS PRIEST retorna con fuego para el 2018

ROB HALFORD hace un llamado a los fans para que envíen mensajes de apoyo a GLENN TIPTON

38 años después, JUDAS PRIEST se decidió a interpretar Delivering the Goods en vivo.

JUDAS PRIEST ingresó al Hall of Heavy Metal History en el WACKEN OPEN AIR Festival en Alemania.

KILCROPS de nuevo en la mira del lente

QUÉ CHIMBA HIJUEPUTA: El death metal es para siempre

Hummingbird Press