El eje cafetero se llenará de música con la edición 13 del festival Manizales Grita Rock

La edición 13 del festival que tendrá lugar en el recinto de Expoferias el 13 y 14 de octubre, será un encuentro diverso en torno a la cultura rock y expresiones afines del género. 

La tarima del festival Manizales Grita Rock se ha caracterizado durante 13 años por reunir a grupos internacionales, en momentos claves de su producción musical, con artistas nacionales reconocidos y propuestas locales que se destacan por tener un público formado y presente en el festival.

Es así como este año, los primeros grupos que se anuncian reúnen condiciones inigualables para que la experiencia artística de los asistentes sea única.

Como siempre, los sonidos locales son fruto del trabajo juicioso de músicos que se retan en distintos escenarios y que se esfuerzan por armar una voz propia y contundente.

El hardcore punk de Manizales llegará a esta edición con Torpe. Una agrupación que surge a inicios del 2016, año en el que lanza su primer disco autotitulado ese mismo año y participa desde entonces en múltiples eventos de la ciudad y el Eje Cafetero.

También de Manizales, pero con una propuesta de hard rock clásico llegará Orfeo a esta edición del festival. Desde 2012 han estado presentes en los más importantes escenarios del occidente colombiano, incluyendo el reconocido Teatro Fundadores donde lanzaron su disco “Lucha por el Rock” a mediados de 2017. En mayo de 2018 y como parte de su primera gira por México fueron invitados a encabezar el Avenue Rock Fest de Puebla.

Una combinación precisa de sonidos clásicos del Death Metal con algo de melodía caracterizan a Twilight Glimmer, quien con una carrera de 20 años ha recorrido toda Colombia y varios países vecinos. Con la reedición de su clásico debut “Paradox” y su nuevo álbum “Unbreed” se estarán presentando en la tarima del Grita 2018 con una nueva y poderosa alineación.

Casi 40 años de contundencia en la escena confirman a Decibelios como uno de los artistas imperdibles de esta decimotercera edición del Grita. Con su sello único, este grupo español articula sonidos del punk y el ska con líricas de denuncia, acercándose a la fuerza de la lucha de la clase trabajadora y el espíritu de la resistencia catalana. Después de una disolución en los 90, los precursores del Oi! en castellano se reúnen de nuevo en 2014 para recorrer los escenarios del rock en el mundo y ahora llegan por primera vez a Colombia

Desde 1985, inspirados por el ska jamaiquino y el movimiento Two Tone Inglés, Desorden público ha expandido fronteras hasta convertirse en un referente del ska y la música mestiza hecha en Latinoamérica. Sus ocho discos de larga duración, dos DVD y varios sencillos en lo más alto de los listados, los han llevado a pisar escenarios en los cinco continentes, y este año en su edición número trece, Grita da la bienvenida a los nominados al Grammy.

Iniciados en 2001 como un proyecto de Dino Cazares (Fear Factory) pronto su popularidad creció ampliamente llegando a contar en sus filas con miembros de Sepultura, Possessed, Ministry y Static X. Sus letras llenas de sátira y cantadas en español, reflejan a través de la exageración una crítica a la violencia, la muerte y la perversión. En sus propias palabras, una historia de eventos de horror, muerte, violación, satanismo y marranismo. Esperados en Colombia durante largo tiempo, Grita presenta por primera vez en nuestro país a Asesino.

Próximamente se estará anunciando el resto del cartel de esta edición 13 del Grita Rock 2018.

Fuente: Festival Manizales Grita Rock