Auditorio Palermo sellado este sábado. ¿Persecución al show de MARDUK?

El tema de la prohibición al show de la banda MARDUK en Bogotá ha pasado de castaño a oscuro. Según aseguraba la organización Backline America Corporation, uno de los posibles recintos para la realización del show era el Auditorio Palermo, lugar que ha recibido varios espectáculos de Rock y Metal desde su apertura. Lastimosamente bajo el oscuro panorama que se cierne ante el show de los suecos en la capital, el recinto también ha sido sellado.  Los organizadores de un evento  que se realizaría en este lugar llamado STINGY FEST han resultado afectados por la medida. 

El nivel de indignación sube y ahora no solo los metaleros sino ciudadanos del común que incluso no gustan del género o desconocen la agrupación, ven con desaprobación estos actos en una clara intención de persecución ya que este sitio para la realización de eventos también cuenta con sus documentos en regla.

Múltiples han sido las preguntas que han surgido ante estos hechos, sí los papeles del establecimiento están en orden ¿Cuáles son los argumentos de estos sellamientos? ¿Quiénes  están detrás de estas movidas políticas y religiosas además del cuestionado concejal? ¿Quiénes y cómo se benefician de estos actos? ¿Qué favores políticos se dan bajo la mesa? ¿Más espectáculos sufrirán esta cacería de brujas? ¿Cuál es la responsabilidad de la actual administración Peñalosa? 

La censura a espectáculos públicos es una grave amenaza al derecho al entretenimiento, el acceso a actos culturales y a la libertad de expresión.  Y contrario a lo que se esperaría ante estos hechos desalentadores, la venta de entradas va en aumento. Este nuevo público se ha convertido en una una ola que se ha unido eventualmente al evento por curiosidad de conocer a la banda y otros por apoyo a la organización.

De otra parte, en Santiago de Chile la organización salió airosa con su show. 

 

En Hummingbird Press seguiremos informando.

Rocío Acosta - Redacción Hummingbird Press